Skip to content

Aprende a crear una cuenta de correo electrónico iCloud – Paso a Paso

Tener una cuenta de correo electrónico iCloud indica que estás a la vanguardia tecnológica, porque quiere decir que eres usuario de Apple, una de las marcas con mayor prestigio en lo que a informática se refiere.

Los iPhones y iPad son dos de los artefactos más cotizados del mercado, entre otras cosas por su diseño único y su sistema operativo iOS, el cual viene con funciones exclusivas que no encontrarás en los productos de la competencia, incluyendo iCloud.

iCloud es un sistema de almacenamiento nativo de Apple e indispensable para ejecutar casi cualquier función en nuestros equipos. Esto, convierte a las cuentas de email @icloud.com es un elemento imprescindible para todo usuario de Apple.

Sabiendo esto, en las siguientes líneas te explicaremos detalladamente cómo crear una cuenta de correo electrónico iCloud desde tu iPhone o iPad ¿Estás listo?

¿Cómo registrar una cuenta de correo electrónico iCloud?

Si bien iCloud se hizo famoso como un sistema de almacenamiento en la nube, su funcionamiento va mucho más allá, haciendo del email un elemento indispensable para la ejecución del sistema Apple; es decir, lo necesitas para comprar apps en la App Store o hacer cualquier instalación en tu dispositivo.

Por ello, si quieres convertirte en cliente de Apple necesitas abrir un correo electrónico con terminal @icloud.com ¿Cómo? Siguiendo el mecanismo que explicaremos a continuación:

Haz el registro de la Apple ID

Para abrir una cuenta de iCloud, debes iniciar por crear un Apple ID. Para ello, debes iniciar la iTunes Store desde tu iPhone y sigue la siguiente ruta: “Iniciar sesión” + “Crear nuevo ID de Apple”.

Introduce los datos necesarios

Lo primero que debes hacer es elegir el país o región desde donde usarás tu dispositivo, ten en cuenta que este debe coincidir con el método de facturación. Hecho lo anterior, pulsa “Siguiente”, acepta los términos y condiciones y la política de privacidad.

Hecho esto deberás ingresar los datos personales necesarios para crear tu Apple ID y, con ello, tu correo electrónico iCloud.

Para ello, deberás:

  • Crear tu dirección de mail que, a su vez, será tu ID.
  • Hecho esto pulsa sobre la opción “Obtener correo iCloud gratis” una vez aparezca.
  • Rellena el resto de los campos y avanza.

Confirma el método de pago

Completados los pasos anteriores, deberás concretar el método de pago que vas a aplicar, ya que lo necesitarás cada vez que quieras hacer una compra desde la App Store de Apple.

Una vez tengas a la mano los datos de tu cuenta, introdúcelo en los campos señalados para eso y pulsa “Ok”, este procedimiento no tendrá ningún costo, así que no te preocupes.

Verifica tu identidad

Apple enviará un correo de comprobación a la dirección de correo electrónico creada durante el registro; así que, una vez creado, dirígete a la bandeja de entrada y busca el email en cuestión. Sigue las instrucciones detalladas a continuación y, hecho esto, habrás culminado la creación de tu Apple ID ¡Enhorabuena!

Ya creaste tu cuenta y correo

Si seguiste todos los pasos como te los indicamos ¡Ya creaste tu cuenta de correo electrónico iCloud! Podrás proceder con la configuración del email y, hecho esto, podrás utilizarlo sin inconvenientes desde tu iPhone o iPad. También podrás gozar del sistema de almacenamiento y todas las funciones de Apple que están disponibles para ti.