Skip to content
Suscribirse
tipsdetecnologia.com.ve
Síguenos en

¿Cómo desbloquear tu cuenta de iCloud y acceder a la nube de forma fácil y rápida? Guía paso a paso

febrero 15, 2021

Iniciar sesión en tu cuenta de iCloud es el primer paso para acceder al sistema de almacenamiento de Apple, lo cual solo es posible ingresando tu usuario y contraseña de Apple ID, la cual es tan valiosa como tus datos financieros o acceso a cualquier otra red social.

El Apple ID es el sistema de seguridad de este SO, el cual es básico para gestionar la mayoría de las funciones de nuestro dispositivo, incluyendo el almacenamiento en iCloud. En tal sentido, perder tus datos de acceso es un problema gigantesco; sin embargo, tiene una solución pequeña, ya que para recuperarlos solo tendrás que seguir un proceso bastante sencillo.

¿Perdiste tu Apple ID y no sabes cómo desbloquear tu cuenta de iCloud? No te preocupes, en los siguientes pasos te explicaremos qué debes hacer para recuperarlos.

Recuperar tu cuenta de iCloud para acceder a la nube

No todo está perdido, así que no te preocupes. Si tuviste algún problema y ahora no puedes ingresar a tu cuenta de iCloud, donde toda la información está atrapada, solo tienes que proceder con una sencilla recuperación de cuenta, ya sea del usuario o de la contraseña.

Este es un procedimiento que puedes aplicar tanto desde tu iPhone como desde el ordenador sin ningún inconveniente ¿Cómo? Siguiendo los siguientes pasos: 

Olvidé mi usuario

El usuario de iCloud o ID de Apple se usa para ejecutar casi todas las funciones de tu dispositivo, así que no puedes estar tranquilo sin él. En dado caso, si lo perdiste deberás proceder con una recuperación de cuenta ¿Cómo? Siguiendo cualquiera de las rutas que detallaremos a continuación.

Desde una Mac

  • Ingresa al menú de Apple.
  • Selecciona la opción “Preferencias del sistema”.
  • Haz click en “Apple ID”.

Otra ruta puede ser:

  • Ve a “Preferencias del sistema”.
  • Selecciona “Cuentas de internet”.
  • Haz click en “Cuentas con iCloud”.

Si ninguna de estas alternativas funciona, puedes probar con:

  • Abre la app “Mensajes”.
  • Selecciona “Mensajes”.
  • Pulsa sobre “Preferencias”.
  • Haz click en “Cuentas”.

La App Store también cuenta con un proceso de recuperación de usuario:

  • Entra a la App Store.
  • Ingresa al apartado “Tienda”.
  • Ve a “Ver mis cuentas”.

Desde un iPhone

Actualmente son muchos los usuarios que anteponen los smartphones a los ordenadores, si ese es tu caso te alegrará saber que también puedes recuperar tu usuario desde un dispositivo móvil ¿Cómo? Siguiendo los siguientes pasos:

  • Ve a los “Ajustes” de tu dispositivo.
  • Pulsa donde dice “Tu nombre”.
  • Selecciona “iCloud”.

Si esto no funciona, también puedes hacer lo propio desde el terminal de la siguiente manera:

  • Ve a “Ajustes”.
  • Selecciona “Contraseñas y cuentas”.
  • Presiona donde dice “Ajustes”.
  • Escoge la opción “Mensajes”.
  • Presiona “Enviar y recibir”.

Olvidé mi contraseña

Si recuerdas tu usuario pero no la contraseña de tu cuenta de iCloud también tenemos una alternativa para que puedas acceder a la información que tienes almacenada en la nube. Para ello, solo tendrás que aplicar la autenticación de dos factores:

Desde una Mac  

Una opción efectiva es apoyándote en el MacOS Catalina de la siguiente manera:

  • Ve al menú de Apple.
  • Ingresa a las “Preferencias del sistema”
  • Selecciona la opción “Apple ID”.
  • Haz click sobre “Contraseña y seguridad”.
  • Selecciona la opción “¿Olvidaste tu Apple ID o contraseña?”.
  • Presiona sobre “Cambiar contraseña” y restablece los datos que sean necesarios.

También puedes hacer lo propio desde MacOS Mojave, Sierra o High Sierra de la siguiente manera:

  • Ubícate en el apartado “iCloud” dentro de las “Preferencias del sistema”.
  • Selecciona “Datos de la cuenta”.
  • Haz click en “Seguridad”.
  • Selecciona “Restablecer contraseña” para hacer lo propio.

Desde un iPhone o iPad

Para proceder con esto debes contar con un iOS 10 o superior, de lo contrario no podrás hacer nada. Si tu dispositivo cuenta con dicho requisito presta atención a lo siguiente:

  • Ubícate en “Tu nombre” dentro de la “Configuración del sistema”.
  • Selecciona “Contraseña y seguridad”.
  • Escoge la opción “Cambiar contraseña” y sigue los pasos indicados.

Si tu dispositivo es iOS 10.2 o inferior deberás seguir la siguiente ruta: “iCloud” + “Tu nombre” + “Contraseña y seguridad” + “Cambiar contraseña” y sigue los pasos que se te indican.

¿Este artículo te fue de utilidad? Compártelo con tus amigos.

Whatsapp