Skip to content

Aplicaciones de lectura rápida para iPhone y Android

Hoy en día los libros físicos se han vuelto parte de la historia, siendo más los usuarios que se inclinan hacia los digitales, ya sea por gusto o deber, entre otras cosas porque los pueden leer desde la comodidad de un dispositivo móvil. Sin embargo, el habito de la lectura es algo que muchas personas han descuidado.

En el caso de quienes leen por deber, es común que busquen la forma de interpretar las lecturas de forma mucho más rápida y así administrar mejor su tiempo. Gracias a estas personas, se han desarrollado aplicaciones que le permiten a los usuarios leer una mayor cantidad de palabras en poco tiempoy retener toda la información relevante.

Teniendo esto en cuenta, te traemos varias de las principales aplicaciones para hacer una lectura rápida en dispositivos Android e iOS, con el fin de que logres retener toda la información posible en un periodo corto de tiempo. 

Beneficios de utilizar aplicaciones de lectura rápida

Este tipo de aplicaciones utilizan una tecnología denominada “rápida presentación visual en serie”, las cuales incentivan una lectura mucho más agilizada que la convencional al ampliar el campo visual del usuario, de forma tal que pueda abarcar una mayor cantidad de información e interpretar mejor el texto.

Las aplicaciones de lectura rápida se han vuelto una excelente alternativa para toda aquella persona que quiera obtener mayores conocimientos en poco tiempo, entre otros beneficios que vale la pena recordar por lo que los mencionaremos a continuación:

  • Ahorras mucho tiempo al leer más en menor tiempo.
  • Son una herramienta efectiva para mejorar tu memoria y tu capacidad de retener información.
  • Mejora el rendimiento del lector.
  • Te ayudan a ampliar tu vocabulario.

Mejores aplicaciones de lectura rápida

Si quieres gozar de todos los beneficios que te traen las aplicaciones de lectura rápida, antes de descargar cualquier es necesario importante que conozcas cuales son las mejores opciones dependiendo de tu sistema operativo, las cuales son:

Spritz

Esta aplicación está disponible tanto para iphone como para equipos Android y es una de las más óptimas de la lista, entre otras cosas porque es capaz de controlar la forma del movimiento de los ojos y así mejorar la forma en que el usuario lee.

De esta forma, el usuario puede ir aumentando la velocidad de lectura de forma progresiva, pasando de 300 palabras por minuto hasta alcanzar las mil palabras o más en el mismo tiempo, lo que la convierte en una excelente opción para aquellas personas que quieren consumir una gran cantidad de contenido visual de forma eficiente, rápida y sin perder la capacidad de retentiva.

Speed Reading – Trainer

Esta es exclusiva para los equipos Android y se define como la “opción ideal” para aquellas personas que quieran aumentan su nivel de comprensión de lectura independientemente de la rapidez de la misma. Esta aplicación fue diseñada para entrenar los ojos con la finalidad de mejorar los hábitos de lectura a largo plazo.

Entre sus virtudes, esta aplicación cuenta con botones que le permiten al usuario restablecer el proceso de lectura de un determinado libro, cambiar el número de palabras por minuto e importar archivos, de igual forma el usuario puede ponderar la cantidad de palabras que es capaz de leer en poco tiempo.

Cuenta con una enorme biblioteca con todo tiempo de títulos.

Acceleread Speed Reading Trainer

La misma está disponible únicamente para dispositivos diseñados por Apple y fue desarrollada para que quienes la descarguen puedan ahorrar tiempo al leer una gran cantidad de palabras en pocos minutos.

Entre las funciones que ofrece, está la posibilidad de optimizar la productividad y aumentar el potencial de lectura por parte de los usuarios. Así mismo, busca deshacerse de los malos hábitos de lectura y conseguir que los usuarios se enfoquen de forma rápida y efectiva.

Lectura Rápida

Esta aplicación fue desarrollada con el único objetivo de aumentar la velocidad de lectura hasta cinco veces más de lo normal, a través de diversos ejercicios diseñados para ampliar el campo visual de los usuarios, recuperar el hábito de lectura, mejorar la memoria así como la capacidad de atención y concentración al mismo tiempo que alimenta el vocabulario.

Para lograr todo lo anterior, necesitarás completar al menos 3 ejercicios al día.

Cabe recordar que la aplicación solo está disponible para equipos Android.

ReadMe!

Al ser compatible con ambos sistemas operativos fue diseñada para incentivar la lectura rápida desde los dispositivos móviles. La misma es un marcador de lectura que utiliza códigos de colores para entrenar los ojos y aumentar la velocidad de lectura.

La aplicación le garantiza al usuario leer entre dos y tres veces más rápido de lo normal, además funciona como una herramienta sumamente efectiva para personas con dislexia y otras discapacidades de lectura.

Speed Reading App

Disponible para usuarios de la Play Store, es una excelente opción para que los lectores promedio logren adaptarse a una forma de interpretación mucho más ágil. Esta aplicación entrena al cerebro para que sea capaz de leer hasta cinco veces más rápido.

Al mismo tiempo, el usuario que utilice esta aplicación aumenta su capacidad de concentrarse, mejora sus hábitos de lectura e interpretación y entrena la memoria.

Cuenta con un entrenamiento individual para abarcar los puntos anteriores y para que sepas cómo vas, te muestra tu progreso en una pequeña tabla de resultados.

ReaderPro

La misma logra que los usuarios lean más rápido mediante el entrenamiento del intelecto, para que los lectores logren interpretar todo lo planteado en el texto. Hace posible aumentar las habilidades cognitivas mediante una serie de ejercicios que también colabora a mejorar la memoria.

Si bien solo está disponible para usuarios de Android, estos pueden ver un progreso significativo al poco tiempo.

Speed Reading

A diferencia de las anteriores, esta cuenta con herramientas únicas para que los usuarios registrados consigan mejores resultados sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero.

Con su uso, los usuarios pueden incrementar su velocidad de lectura, mejorar su memoria y descifrar palabras de forma rápida, así mismo mejora la capacidad de concentración, amplia el campo visual y expande el vocabulario.

BeeLine Reader

Disponible para que los usuarios de la App Storemejoren su capacidad de interpretar cualquier texto de a través de una lectura rápida, al mismo tiempo que estimula el vocabulario y la comprensión.

A diferencia de las anteriores, está aplicación ha sido premiada por las Naciones Unidas y la Universidad de Stanford por su excelente gestión

Utiliza códigos de color para entrenar a los ojos de una forma mucho más dinámica que con simples blancos y negros, lo que la convierte en una excelente alternativa para aquellas personas que padezcan TDA, dislexia o alguna deficiencia visual.

Tablas Schulte

Es una aplicación gratuita para dispositivos Android, la cual entrena a los usuarios para que logren leer en poco tiempo. La misma funciona mediante una cuadricula donde las personas se entrenan buscando letras y números a través su visión periférica, sin necesidad de mover los ojos.

Es un mecanismo bastante efectivo para mejorar la percepción visual y entrenar los ojos de una manera sencilla y didáctica. Esta aplicación contribuye con las funciones cerebrales y la capacidad de prestar atención.

WhatsApp chat