GUIA de Aplicaciones para LEER LIBROS rápido y GRATIS en iPhone y Android
Hoy en día los libros físicos han pasado a la historia, debido a la facilidad, inmediatez y comodidad que brinda la lectura digital. Pero eso no quiere decir que esta modalidad sea rápida, porque a menudo muchos desean terminar rápido cualquier libro que estén leyendo. Pero hoy, aquí, en este articulo, te vamos a mostrar ciertas aplicaciones que te permiten leer una mayor cantidad de palabras en poco tiempo.
Cabe destacar que estas aplicaciones están disponibles para dispositivos Android e iOS.
▶▶También te podría interesar: ¿Cuáles son las mejores alternativas a Google Play Libros?
Beneficios de utilizar aplicaciones de lectura rápida
Este tipo de aplicaciones utilizan una tecnología denominada “rápida presentación visual en serie”, las cuales incentivan una lectura mucho más agilizada que la convencional al ampliar el campo visual del usuario, de forma tal que pueda abarcar una mayor cantidad de información e interpretar mejor el texto.
Estas se han vuelto una excelente alternativa para toda aquella persona que quiera obtener mayores conocimientos en poco tiempo.
Entre otros beneficios que vale la pena recordar se encuentran:
- Ahorras mucho tiempo al leer más en menor tiempo.
- Son una herramienta efectiva para mejorar tu memoria y tu capacidad de retener información.
- Mejora el rendimiento del lector.
- Te ayudan a ampliar tu vocabulario.
Estas son las mejores aplicaciones para leer libros de forma rápida
Si quieres gozar de todos los beneficios que te traen las aplicaciones para leer libros de forma rápida, antes de descargar cualquiera, es necesario que conozcas cuales son las mejores opciones dependiendo de tu sistema operativo, por ejemplo:
Spritz
Esta aplicación está disponible tanto para iphone como para equipos Android, y es una de las más óptimas de la lista. Entre otras cosas porque es capaz de controlar la forma del movimiento de los ojos y así mejorar la forma en que lees.
De esta manera, podrás ir aumentando la velocidad de lectura de forma progresiva, pasando de 300 palabras por minuto hasta alcanzar las mil palabras o más en el mismo tiempo. Lo que la convierte en una excelente opción para aquellas personas que quieren consumir una gran cantidad de contenido visual de forma eficiente, rápida y sin perder la capacidad de retentiva.
Speed Reading – Trainer
Esta es exclusiva para los equipos Android y se define como la “opción ideal” para aquellas personas que quieran aumentan su nivel de comprensión de lectura independientemente de la rapidez de la misma. Esta aplicación fue diseñada para entrenar los ojos con la finalidad de mejorar los hábitos de lectura a largo plazo.
Entre sus virtudes destacan herramientas como botones que te permiten restablecer el proceso. De igual forma podrás ponderar la cantidad de palabras que eres capaz de leer en poco tiempo.
Acceleread Speed Reading Trainer
Esta también forma parte de las mejores aplicaciones para leer libros, pero únicamente para dispositivos diseñados por Apple. Con esta app podrás ahorrar tiempo al leer una gran cantidad de palabras en pocos minutos.
Entre las funciones que ofrece, está la posibilidad de optimizar la productividad y aumentar el potencial de lecturas. Así mismo, busca deshacerse de los malos hábitos de lectura y conseguir que te enfoquen de forma rápida y efectiva.
Lectura Rápida
Esta aplicación fue desarrollada con el único objetivo de aumentar la velocidad de lectura hasta cinco veces más de lo normal, a través de diversos ejercicios diseñados para ampliar el campo visual de los usuarios, recuperar el hábito de lectura, mejorar la memoria. Así como la capacidad de atención y concentración al mismo tiempo que alimenta el vocabulario.
Para lograr todo lo anterior, necesitarás completar al menos 3 ejercicios al día.
Cabe recordar que la aplicación solo está disponible para equipos Android.
ReadMe!
Al ser compatible con ambos sistemas operativos fue diseñada para incentivar la lectura rápida desde los dispositivos móviles. La misma es un marcador de lectura que utiliza códigos de colores para entrenar los ojos y aumentar la velocidad de lectura.
La aplicación te garantiza leer entre dos y tres veces más rápido de lo normal. Además funciona como una herramienta sumamente efectiva para personas con dislexia y otras discapacidades de lectura.
Speed Reading App
Esta opción de aplicaciones para leer libros esta disponible en la tienda Play Store. Es una excelente herramienta si eres un lector promedio que desea adaptarse a una forma de interpretación mucho más ágil.
Esta aplicación entrena al cerebro para que sea capaz de leer hasta cinco veces más rápido.Al mismo tiempo, al utilizar esta aplicación, aumentarás tu capacidad de concentrarte, mejorarás tus hábitos de lectura e interpretación y entrenarás tu memoria.
ReaderPro
La misma logra que leas más rápido mediante el entrenamiento del intelecto, para que puedas interpretar todo lo planteado en el texto. Además, hace posible aumentar las habilidades cognitivas mediante una serie de ejercicios que también colabora a mejorar la memoria.
Solo está disponible para usuarios de Android.
BeeLine Reader
Disponible para que los usuarios de la App Store mejoren su capacidad de interpretar cualquier texto a través de una lectura rápida; al mismo tiempo que estimula el vocabulario y la comprensión.
A diferencia de las anteriores, está aplicación ha sido premiada por las Naciones Unidas y la Universidad de Stanford por su excelente gestión.
Utiliza códigos de color para entrenar a los ojos de una forma mucho más dinámica que con simples blancos y negros; lo que la convierte en una excelente alternativa para aquellas personas que padezcan TDA, dislexia o alguna deficiencia visual.
Tablas Schulte
Por ultimo, te ofrecemos esta opción que es otra de las aplicaciones para leer libros de forma gratuita para dispositivos Android.
Aquí, mediante una cuadricula, entrenas buscando letras y números. Esto a través de tu visión periférica, sin necesidad de mover los ojos.
Es un mecanismo bastante efectivo para mejorar la percepción visual y entrenar los ojos de una manera sencilla y didáctica. Sin duda es una app que contribuye con las funciones cerebrales y la capacidad de prestar atención.
Para más información, mantente atento a nuestras próximas publicaciones.