Skip to content

¿Cómo recuperar una cuenta Hotmail en Outlook sin usuario ni contraseña? Guía paso a paso

Outlook (antiguo Hotmail) es una de las plataformas de correo electrónico más utilizadas del mundo, siendo solo superado por Gmail, el servidor de Google.

Si no estás familiarizado con Outlook, puede que sí tengas una cuenta Hotmail; sin embargo, ese nombre desapareció hace varias actualizaciones, cuando Microsoft decidió renovarse y apostar por una nueva identidad.

Aun así, las direcciones de correo Hotmail no fueron extinguidas y, si la conservar, puedes ingresar a ella desde la página de inicio de Outlook. Pero, al ser un email viejo es posible que hayas olvidado tus datos de acceso: usuario y contraseña y ahora no puedas ingresar a tu bandeja de entrada ¿Ese es tu caso? No te preocupes, existe una alternativa para recuperarlos y nosotros la conocemos, así que en los siguientes párrafos te explicaremos paso a paso qué debes hacer ¡Sigue leyendo!

Aspectos a tener en cuenta antes de intentar recuperar una cuenta Hotmail

Si bien, es posible recuperar tu cuenta Hotmail, hay ciertos aspectos que debes cumplir, por el contrario mentiría si te dijera que existe una solución. Esto se debe a que Outlook exige el cumplimiento de ciertas normas que, si las ignoras, podrías perder tu email de forma definitiva.

Con base en esto, a continuación explicaremos cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta antes de intentar recuperar tu cuenta Hotmail desde el servidor de Outlook:

Inactividad

De la misma forma en que las redes sociales cierran cuentas por inactividad, Outlook también lo hace ¿Por qué? Porque si creas una cuenta que no vuelves a usar el servidor la considera falsa o spam, ya que están destinadas a un propósito específico.

Así que si abriste una cuenta Hotmail solo para crearte un usuario en Facebook y nunca volviste a usarlo, es posible que Outlook ya te haya eliminado. Esto ocurre cuando el usuario llega más de un año sin acceder a su cuenta, si ese es tu caso, lamento decirte que no tienes esperanza.

Dispositivo

Aunque no lo creas el dispositivo desde el que harás la recuperación de cuenta es clave en el proceso y juega un papel importante tanto para restablecer tu usuario como tu contraseña; esto ocurre porque Microsoft, como parte de su política de privacidad, controla con qué equipos inicias sesión constantemente.

En tal sentido, lo más recomendable es hacer el proceso desde un dispositivo donde anteriormente hayas iniciado sesión; por el contrario aún podrás continuar con el proceso pero este será mucho más tedioso.

Teléfono y correo alternativo

Cuando abriste tu cuenta por primera vez Hotmail debió pedirte un correo alterno, precisamente para recuperar tus datos si en algún momento llegarás a perderlos ¡Ese momento llegó!

Lo ideal es que el correo alterno sea uno que utilizas con regularidad, si ese es el caso ¡No tienes nada de qué preocuparte! Ya que la plataforma enviará los datos de recuperación a ese email. Lo mismo ocurre con el número de teléfono.

En tal sentido, lo más recomendable es actualizar el número de teléfono y la dirección de correo alterno si en algún momento llegas a cambiarlo.

Recupera tu cuenta Hotmail sin usuario ni contraseña

Ya sea que no recuerdes tu usuario o contraseña, Outlook tiene una alternativa para ti si eres cliente de Hotmail; así que sigue leyendo y no dejes que tu dirección de correo electrónico se pierda definitivamente.

Recuperar contraseña

Si olvidaste tu contraseña Hotmail, la plataforma te ofrece una alternativa para restablecerla y generar una nueva, para ello solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ve a la página principal de Outlook.
  • Haz click en “Iniciar sesión”.
  • Selecciona “¿Olvidó su contraseña?”.
  • A continuación aparecerá una ventana con diferentes opciones, selecciona “Mostar más métodos de verificación”.
  • Escoge si quieres que el código de verificación llegue a un correo alternativo, que te llamen o que te envíen un SMS.
  • Selecciona “Enviar mensaje de texto”.
  • Ingresa los cuatro últimos dígitos de tu número de teléfono y haz click sobre “Obtener código”.
  • Espera a Outlook te envíe el código, introdúcelo en la sección correspondiente y haz click en “Siguiente”.
  • Crea una nueva contraseña.
  • Espera hasta que aparezca un aviso informándote que la contraseña fue cambiada exitosamente y haz click en “Iniciar sesión” para ingresar a tu cuenta Hotmail.

Sin número de teléfono

Si no conservas el número de teléfono afiliado a tu cuenta, no te preocupes, existe una alternativa para ti igual de efectiva que la opción anterior. De esta forma, para recuperar tus datos de acceso a Hotmail solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Ubícate en la sección “¿Olvidó su contraseña?” de Outlook.
  • Indica que quieres que el código de verificación llegue a tu correo alterno y haz click en “Siguiente”.
  • Ingresa la dirección de correo alterno y haz click en “Obtener código”.
  • Una vez hayas ingresado el código, procede a generar una nueva contraseña.

Olvidé mi usuario

Si tienes mucho tiempo sin ingresar a tu cuenta Hotmail es posible que hayas olvidado tu dirección de correo electrónico; si ese es el caso, te gustará saber que existen varias formas de recuperarlo.

De esta forma, podrás ingresar tu número de teléfono o tu cuenta de Skype y, sino cuentas con ninguno de los dos, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ve a la página principal de Outlook.
  • Haz click en “Iniciar sesión”.
  • Si no recuerdas tu dirección de correo electrónico, cuenta de Skype o número de teléfono, escribe algo parecido y haz click en “Siguiente”.
  • Hotmail te indicará que la dirección que ingresaste es incorrecta, pero eso ya lo sabes así que selecciona la opción “Restablecer ahora”.
  • La plataforma te llevará a una nueva página donde te preguntará datos personales para corroborar tu identidad, así que responde las preguntas.

En este punto, existen dos escenarios: lograrás recuperar tu cuenta Hotmail o la plataforma la eliminó de su servidor y, en ese caso, tendrás que crear una nueva.