Skip to content

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para reconocer canciones en iPhone y Android?

Las aplicaciones para reconocer canciones son unas de las tantas herramientas disponibles para iPhone y Android, dispositivos capaces de simplificar casi cualquier tarea, por lo que se han indispensables para la vida diaria.

Si bien, hoy en día, es fácil identificar casi cualquier canción que escuchamos en la radio, televisión o lugares públicos, hay momentos en que no conocemos el nombre del tema o del artista, ya que simplemente nos atrae la melodía o un fragmento específico de la letra. Para ello, se han desarrollado diferentes aplicaciones para reconocer canciones y solucionar problemas de este estilo.

Sabiendo esto, en los siguientes párrafos enumeraremos las mejores aplicaciones para reconocer canciones disponibles en la Google Play Store de Android o en la App Store de Apple.

10 mejores aplicaciones para reconocer canciones desde iPhone y Android

Shazam

Iniciamos el listado de las mejores aplicaciones para reconocer canciones con Shazam, la opción más descargada tanto en Android como en dispositivos iOS.

Esta app destaca por ser la primera ser lanzada al mercado, así mismo se caracteriza por tener una gran capacidad de descargar y ser veloz para reconocer casi cualquier canción que esté sonando. Así mismo, además de indicarte el título del tema, te dice el artista y a qué álbum pertenece.

Musicid

Esta es una de las aplicaciones para reconocer canciones más modernas de la actualidad, su interfaz es atractiva, colorida y fácil de usar, ideal para que los usuarios de iPhone descubran cómo se llamada la canción que está sonando de manera gratuita.

Permite guardar álbumes personalizados y guardar anotaciones sobre tus canciones.

WhoSampled

Avanzamos hasta una de las aplicaciones para reconocer canciones más interesantes, la cual, además de indicarnos el título de la canción, permite descubrir cuántas versiones existen de ese tema, cuáles remix se han hecho y crear tu propia biblioteca.

Es gratuita para Android, mientras que para los usuarios de iPhone tiene un valor de 3.99 euros.

SoundHound

Llegamos hasta una de las aplicaciones para reconocer canciones más atractiva de la lista, la cual te da la oportunidad de tararear o cantar los temas que quieres descubrir.

Funciona de forma similar a Shazam y, entre sus virtudes, permite ver letras en vivo, el video de la canción, compartirla o comprarla.

Google

No en vano Google es el principal buscador de la actualidad, ya que, el mismo funciona para encontrar casi cualquier cosa y las canciones no son la excepción.

Además de ser el navegador número 1, también cuenta con una app móvil exclusiva para dispositivos Android, donde para reconocer canciones lo único que tienes que es presionar el icono del micrófono y luego en la nota musical para identificar el tema que está sonando.

Soly Buscador

Esta es una de las aplicaciones para reconocer canciones exclusivas para dispositivos Android y, es considerada una de las más óptimas para identificar los temas que escuchamos a nuestro alrededor.

Funciona de forma bastante simple y, entre la información que arroja una vez identificado el tema, está el nombre del mismo, el artista, compositor y video. Así mismo, te permite descargar la canción para escucharlo sin internet.

Music Identification

Es una de las aplicaciones para reconocer canciones gratuitas de Google Play Store. Trabaja directamente con la API de Gracenote, por lo que te arroja el link de la canción que quieres identificar.

Entre sus virtudes, permite compartir los temas que descubras en redes sociales y, más allá de los aspectos básicos, esta app arroja un link con toda la información sobre el tema.

Google Play Music

Esta app fue lanzada por Google para que los usuarios de Android puedan reconocer las canciones que escuchan. Admite la sincronización, por lo que los temas que descubras se guardaran automáticamente.

Su funcionamiento es bastante simple, ya que, lo único que debes hacer es pulsar sobre el icono de la aplicación y dejar que ella haga el resto.

Deezer

Esta es una de las aplicaciones para reconocer canciones más populares e interesantes del momento. Siendo un rival directo de Spotify, Deezer es una popular plataforma de streaming que cuenta con la opción “SongCarcher”, para identificar los temas que estén sonando a tu alrededor.

Musixmatch

Llegamos al final de la lista con esta app, la cual permite reconocer canciones de forma fácil, rápida y eficiente. Es una herramienta sumamente veloz y proporciona la letra del tema en tiempo real.

Cuenta con un traductor al español y la posibilidad de sincronizarse con distintas plataformas de streaming.