Skip to content

Contactos de Gmail ¿Cómo verlos y acceder a ellos? – Guía paso a paso

Alguna vez te has preguntado ¿Dónde están tus contactos de Gmail? Yo sí y, aunque no lo parezca, son uno los aspectos que más causa confusión en internet porque no todos saben que, en efecto, Gmail cuenta con una agenda de contactos.

Si bien no son números de teléfono, los contactos de Gmail son las cuentas de Google con las que más te comunicas. Sin embargo, a diferencia de las redes sociales o de la misma app de contactos, no hay forma de registrar correos, sino que se almacenan automáticamente desde Google Contacts.

¿Sabes cómo acceder a ellos? Si estás leyendo esto puede que no ¡No te preocupes! En los siguientes párrafos te explicaremos detalladamente cómo acceder a tu lista de contactos.

Registro de contactos de Gmail ¿Cómo funciona?

Gmail no es una agenda pero cuenta con las funciones de una y, para facilitarnos la vida registra los correos electrónicos de forma automática inmediatamente enviamos o recibimos un mensaje.    

De esta forma, cuando quieras volver a comunicarte con esa persona por esta vía, bastará con comenzar a escribir el nombre de la persona en cuestión y el destinatario aparecerá por sí solo; es decir, genera un registro automático.

Sin embargo, esto no siempre ocurre y, si no es un usuario con el que hables con regularidad, puede que no esté registrado.  Para evitar eso, lo mejor que puedes hacer es seguir las instrucciones detalladas aquí.

¿Cómo acceder a tus contactos de Gmail?

Como adelantamos en los párrafos anteriores, Gmail no es una agenda de contactos pero sí nos permite almacenar la información de ciertas personas. Para ello, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Desde tu cuenta Gmail, haz click en la cuadrícula que está al lado de tu foto.
  • Selecciona la aplicación “Contactos”.

Esta opción te redireccionará a Google Contacts, donde encontrarás a todas las personas guardadas en tu cuenta de Google. Si cuentas con un dispositivo Android, es posible que encuentres a las personas de tu agenda.

Otra forma de acceder a ellos es llegar directamente desde la barra ubicada en el lateral derecho. También puedes visualizarlos desde Hangoust haciendo click en el chat.

Ahora, si quieres hacer una especie de “grupo de Gmail” puedes agrupar contactos en una etiqueta y, de esta forma, enviar correos masivos a las mismas personas sin repetir el proceso ¿Quieres aprender cómo? Entra al siguiente enlace.

¿Te gustó este post? Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más personas.