Skip to content
Suscribirse
Síguenos en

Tiempo de ENCENDIDO de tu teléfono: Descubre desde cuando no lo apagas

El tiempo de encendido de tu teléfono es relativo; sin embargo, la mayoría de los usuarios pasa mucho tiempo sin apagar su dispositivo (yo no recuerdo cuándo fue la última vez que apague el mío); ya que, los mismos representan una herramienta de trabajo y/o estudio.

Lo cierto es que existen varios trucos para determinar cuándo tiempo llevas sin apagar tu equipo ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

Conocer el tiempo de encendido de tu teléfono

Esto es posible que ayuda de aplicaciones externas como Bienestar Digital; la cual es casi obligatoria para todos los dispositivos Android, ya que nos ayuda a determinar cuál es el uso que le damos a nuestro dispositivo y cuánto tiempo en específico le dedicamos a cada aplicación.

Estamos hablando de una aplicación sumamente útil ¡Eso sí! Solo nos muestra el tiempo de uso del equipo y no el tiempo que lleva encendido desde la última vez que lo apagamos o reiniciamos.

Sin embargo, eso no quiere decir que no puedas saber el tiempo de encendido de tu teléfono sin aplicaciones externas ¡Claro que puedes! Puesto que Android cuenta con una función exclusiva para este fin.

Para ello, solo debe seguir estos sencillos pasos:

  • Ve a la sección “Ajustes” de tu dispositivo.
  • Selecciona la opción “Acerca del teléfono”.
  • Pulsa sobre “Todas las especificaciones”.
  • Ingresa al apartado “Estado”.
  • Busca la sección “Tiempo de actividad”.

Aquí encontrarás las horas, minutos y segundos que lleva tu dispositivo sin apagarse.

¡Así de fácil!

Otros métodos

Los dispositivos Android vienen con una función nativa llamada Screen Time; la cual, básicamente, se encarga de decirnos cuántas horas del día llevamos utilizando nuestro dispositivo móvil

Asimismo, especifica el tiempo de uso de cada aplicación.

Esta es muy parecida a Bienestar Digital; es decir, se limita a mostrarnos el uso diario, así que no encontrarás el tiempo total acumulado, sino la cantidad de horas de uso de cada día.

Aplicaciones de control parental

Muchas aplicaciones de control parental también establecen el tiempo que nuestros hijos pasan frente a la pantalla de sus dispositivos; permitiéndonos limitar la cantidad de horas que pasan con ellos.

Esto es muy útil para controlar el tiempo de uso del dispositivo y evitar que los más pequeños accedan a contenido indebido o hagan compras accidentales.

Pues bien, como podrás darte cuenta existen muchas formas de determinar el tiempo de encendido de tu teléfono Android; ya que, en la mayoría de los casos, los dispositivos de este sistema operativo vienen con esa función nativa.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!