Skip to content
Suscribirse
Síguenos en

¿Cuáles son las NOVEDADES de Android 12?

Funciones de androidFunciones de android

Existen, al menos, una docena de novedades de Android 12 según el propio Google; las cuales ya están disponibles para los dispositivos con esa actualización mientras que, los que no, pueden ir soñando con las atractivas funciones que llegaran a sus dispositivos en los próximos meses.

¿Te gustaría saber cuáles son esas funciones? Descúbrelo en las siguientes líneas:

Novedades de Android 12

¡Android 12 viene con todo! El sistema operativo trae nuevas herramientas de personalización y notables mejores en la privacidad que no podemos ignorar.

Entre ellas:

Más accesibilidad

El sistema operativo de Google mejoró el apartado de accesibilidad con nuevas e interesantes herramientas; entre ellas, una lupa que nos permite ver de cerca un punto específico de la pantalla mientras que el resto permanece igual.

También incluye una iluminación “extra tenue” para aquellos momentos donde hasta el brillo mínimo es molesto. Por otro lado, nos permite ajustar las negritas y la escala de grises para que la lectura del contenido sea mucho más cómoda.

Máximo control sobre la cámara y el micrófono

Con esta actualización, Google busca demostrar su preocupación por la privacidad de los usuarios con nuevas herramientas; tales como un indicador circular que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla cuando una aplicación accede a la cámara o al micrófono.

Asimismo, cuenta con un ajuste rápido para desactivar las apps con sensores de un solo toque (cámara y micrófono incluidos).

Eliminación automática de permisos y caché

Esta es una de las mejores novedades de Android 12; principalmente para aquello usuarios que disfrutan tener el almacenamiento libre en sus dispositivos.

Es posible que hayas descargado una app para darle un uso puntual y luego olvidar que está ahí; en esos casos, Android 12 se encarga de eliminar los permisos para evitar que las mismas sigan accediendo a tus datos personales y, aún peor, robándote espacio.

Para evitar esto, Android 12 restablece los permisos concebidos y elimina la memoria caché de manera automática.

Captura de imagen “a lo grande”

Google trae las “capturas de pantalla extendidas” como una función nativa de Android 12; las cuales, permiten hacer una única captura de todo el contenido de la imagen, incluyendo aquel que no aparece en pantalla.

Esta es una de las características más interesantes de este sistema operativo; ya que, le permite al usuario elegir qué parte de la pantalla quiere capturar, sin necesidad de hacer scroll en la pantalla, como ocurre con el resto de los softwares.

Jugar sin que la descarga haya finalizado

Android 12 te permitirá disfrutar de aquellos juegos que te mueres por probar, a través de su nuevo sistema “Play As You Download” que, básicamente, nos permite jugar mientras lo descargas; es decir, sin tener que esperar que el proceso finalice por completo, lo cual resulta bastante útil para los games más pesados.

De esta forma, podremos disfrutar del juego en tan solo 10 segundos después de pulsar sobre el botón “Descargar”.

¡Eso sí! Está opción solo está disponible para los juegos de la Google Play Store.

¿Quieres saber más sobre Android 12 u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!