Skip to content

¿Cuáles son las MEJORES APLICACIONES para grabar la pantalla de Android? – 2021

Aunque no lo creas, muchas personas sienten la necesidad de grabar la pantalla de Android y, de esta forma, hacerse con videos imposibles de descargar. Los desarrolladores de software lo saben y, hoy en día, existen una infinidad de aplicaciones que nos permiten hacer esto.

El funcionamiento de estas aplicaciones es bastante simple; ya que, únicamente se encargan de grabar lo que sucede en la pantalla de tu dispositivo, trátese de una conversación, un video o un juego.

De esta forma, podemos hacer tutoriales para YouTube o gameplays para Twitch sin mayores problemas.

¿Quieres saber más al respecto? A continuación te diré cuáles son las 7 mejores aplicaciones para grabar la pantalla de Android ¡Presta atención!

7 Aplicaciones para grabar la pantalla de Android

Al no ser tan exclusivo como iOS, Android nos ofrece la mayor variedad en lo que a aplicaciones se refiere. En tal sentido, si buscas un software que te permita grabar la pantalla de Android, en la Google Play Store encontrarás la mejor opción para ti.

Entre ellos tenemos:

Recordable

Abrimos la lista con una de las aplicaciones más simples y fáciles de usar; la cual nos permite grabar audio y video de forma completamente gratuita. Asimismo, puedes contratar la versión paga para acceder a funciones más avanzadas.

AZ Screen Recorder

Esta app nos permite hacer capturas de video en formato Full HD y QHD. Sin embargo, a diferencia de la alternativa anterior, deja atrás la simpleza para ofrecernos la posibilidad de pausar y reanudar la grabación en el momento que deseemos.

Asimismo, nos permite grabar audio y elegir la calidad del video ¿Qué esperas para probarla?

Game Screen Recorder

Esta es la opción ideal para grabar las partidas de tus videojuegos favoritos. Su funcionamiento es bastante simple y la calidad del video no deja nada que desear. Asimismo, cuenta con un sistema operativo de alta inteligencia y se adapta a todos los software de juegos instalados en tu dispositivo.

También te permite crear prólogos para darle a tus juegos una entrada dramática y dinamizar tus partidas; de forma tal que no solo grabes tus partidas, sino que te conviertas en todo un streamer de gameplays.

De igual forma, puedes pausar las grabaciones y configurar el ritmo de tus videos.

YouTube Gaming

Esta innovación de YouTube nos permite guardar lo que vemos en nuestro Android en formato 720HD y 480SD. Asimismo, nos ofrece la posibilidad de grabar la pantalla de Android con solo hacer click en “Transmitir” y elegir cualquiera de los dos formatos señalados.

Una vez terminada tu filmación podrás editar el video a tu antojo y subirlo en la plataforma que desees.

De esta forma, nos permite documentar imágenes, extraer audio y grabar nuestro rostro de manera simultánea; así como añadir música sin copyright y publicar automáticamente en YouTube.

DU Recorder

Esta es una aplicación 100% gratuita que puedes descargar directamente desde la Play Store. Asimismo, pesa solo 5MB y nos permite realizar montajes largos y grabar en calidad 1080P a una velocidad de 60FPS.

También nos permite editar el contenido y publicarlo en nuestras plataformas preferidas.

Screen Recorder REC

Esta es una app gratuita que, a diferencia de la anterior, no tiene anuncios, por lo que la experiencia es mucho mejor. La calidad va desde 240p hasta 1080p y el audio va desde los 64kbps hasta 320 kbps.

Cuenta con un modo Game Launcher para gamers y otras funciones bastante adictivas.

ADV Screen Recorder

Llegamos al final de nuestra lista con esta práctica apps que nos ofrece diversas funciones, entre ellas: grabar audio externo, añadir efectos viduales y la posibilidad de evitar sin marca de agua.

Asimismo, funciona como una herramienta de edición al permitirnos diseñar logotipos y crear videos prácticamente desde cero.

¿Conoces alguna otra app? Déjanoslo saber en los comentarios.