Skip to content
Suscribirse
Síguenos en

¿Cómo recuperar archivos borrados de Android? – Aplicaciones

¿Cuántas veces has eliminado un archivo por error? Esto ocurre más veces de las que nos gustaría, siendo un verdadero dolor de cabeza; sin embargo, no todo está perdido y, aun cuando pulses “Eliminar” existen varias alternativas para recuperar archivos borrados de Android ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

Aplicaciones para recuperar archivos borrados de Android sin root

Seamos claros, ninguno de nosotros quiere rootear su Android pero hay ocasiones en que no tenemos otra alternativa; pero, por fortuna, esta no es una de ellas, así que te hablaré de varias aplicaciones que te permitirán recuperar archivos borrados sin root.

¡Presta atención!

Recuva

Abrimos la lista con un software de ordenador diseñado especialmente para recuperar archivos borrados de Android ¿Qué más necesitas? Es compatible con Windows y para utilizarlo solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Desconecta las redes de tu Android.
  • Conecta tu smartphone al ordenador a través de un cable USB.
  • Selecciona la parte superior de la carpeta correspondiente a tu dispositivo.
  • Selecciona la opción “Escaneo profundo” y busca los archivos borrados que quieres recuperar.

DiskDigger

Esta es una alternativa para la que no requieres de un ordenador ¿Lo mejor? Funciona de forma muy parecida a Recuva; es decir, basta con seguir los pasos señalados por la misma aplicación para hacer un escaneo de tu Android y recuperar aquello que deseas recuperar.

¡Eso sí! Esta app es un poco desordenada; ya que, una vez hecho el escaneo, mezclará las fotos borradas con las que no, lo que dificulta y relentiza el proceso, Además, el archivo recuperado será de menor calidad.

Dumpster

Por ahí dicen que “es mejor prevenir que lamentar” y los desarrolladores de Dumpster son fieles creyentes de esa frase; por eso crearon esta app, la cual funciona como una papelera de reciclaje para que los archivos eliminados no se borren automáticamente.

GT File Recovery

Esta aplicación se encarga de recuperar archivos borrados de Android de forma muy particular ¿Cómo? Una vez ocurrida la catástrofe, escanea la memoria interna y externa en busca de imágenes JPG, JPEG y PNG que pudieron haber sido eliminadas antes de después de instalar el programa.

Undeleter: Borrador de archivos

Más allá de fotos, esta app escanea y recuperar videos, música y documentos que hayas borrado por accidente de la memoria interna de tu dispositivo ¡Eso sí! Puede que no tengas suerte con todos los archivos que, para este momento, ya deben estar completamente dañados.

¡Eso sí! A diferencia de otras apps, no mezclará nada y solo te mostrará aquello que hayas borrado.

Dr.Fone – Recuperación de archivos

Esta alternativa gratuita te permite recuperar fotos y videos pero, si pagas una módica cantidad puedes salvar los mensajes y contactos que creías perdidos para siempre.

Una vez recuperados, podrás volver a almacenar los archivos en tu memoria interna o bien guardarlos en un servicio de almacenamiento en la nube como Drive o Dropbox.

EaseUS MobiSaver

Esta app va mucho más allá de la recuperación de archivos borrados. En primer lugar, nos permite salvar SMS, contactos y el historial de llamadas; además, nos ofrece un escaneo profundo y gratuito sin root.

Para ello solo tienes que:

  • Instalar la app.
  • Conceder los permisos necesarios.
  • Indicar qué quieres buscar.
  • Finalizado el escaneo solo tendrás que buscar aquel archivo que creías perdido para siempre.

¡Inténtalo!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!