Skip to content

¿Cómo ocultar filas y columnas de las hojas de cálculo de Excel? Guía paso a paso

Excel es un software propio de la ofimática de Microsoft que se muestra como una hoja de cálculo dividida en filas y columnas que, en algunos casos, resulta difícil de leer por la misma distribución.

Si eres diestro con Excel sabes que hay veces en que un elemento incomoda en la lectura pero es necesario para que las fórmulas se lean de forma adecuada. Sin embargo, si eliminas la celda en cuestión, los números se tergiversan y quedamos entre la espalda y la pared.

En tal sentido, estoy feliz de decirte que existe una solución; la cual nos permite ocultar las filas y columnas para que no intercedan con la lectura ni alteren las fórmulas ¿Quieres saber cómo se hace? Lee este post y conviértete en un profesional de Excel.

¿Cuándo es recomendable ocultar una fila o columna de mi hoja de cálculo?

Como adelantamos en los párrafos superiores, puedes ocultar una fila o columna si esta contiene información importante para el resto de las celdas pero que ayudan con la lectura fluida de las mismas.

Otro posible escenario puede ser que necesites compartir tu hoja de cálculo con otras personas y, por ende, debas convertir el archivo a formato PDF para hacer un análisis del informe o estudiar los resultados más no hacer cálculos adicionales.

Ocultar filas y columnas de Excel

Si llegaste hasta aquí es porque, necesariamente, necesitas concretar esta acción, así que te explicaremos cómo hacerlo, solo presta atención a los datos que detallaremos a continuación:

Fila

  • Pulsa sobre la fila que quieres ocultar o utiliza el comando “Shift” + Barra espaciadora para que se seleccione de forma automática.
  • Haz click derecho y selecciona la opción “Ocultar”.
  • La fila desaparecerá de tu vista y dejará de obstaculizar tu lectura sin alterar la fórmula.

Columna

  • Haz click sobre el número correspondiente a la columna que deseas ocultar o utiliza la ruta “Ctrl” + Barra espaciadora para que se selecciona de forma automática.
  • Click derecho y ubica la opción “Ocultar”.