Skip to content

¿Cómo saber si hackearon tu móvil? – 5 señales de alarma

móvil hackeado

¿Alguna vez te has preguntado si hackearon tu móvil? Por muy paranoico que suene, esto es una amenaza real; más aún hoy en día, cuando nuestros dispositivos dejaron de ser una mera herramienta de comunicación para convertirse en una bóveda repleta de información confidencial, donde guardamos desde contraseñas hasta datos bancarios.

En tal sentido, más que una opción, proteger nuestros smartphones es nuestro deber si no queremos que nuestra información personal termine en las manos equivocadas.

Recuerda: tu móvil puede ser hackeado de la misma forma que tu ordenador y, en este momento, puede haber alguien leyendo tus conversaciones de WhatsApp o revisando tus fotos de la navidad pasada ¿Quieres que esto siga ocurriendo? ¿No? Ten en cuenta las señales de alarma que mencionaremos a continuación.

5 señales de que hackearon tu móvil

Si tu dispositivo presenta alguno de estos síntomas ¡Ten cuidado! Es posible que haya alguien más con acceso a tu información. 

¡Presta atención!

La batería dura menos de lo normal

En la mayoría de los casos, cuando la batería dura poco es porque hay aplicaciones ejecutándose en segundo plano y, si bien este no es signo de hackeo, también puede ocurrir cuando hay alguien más husmeando en tu dispositivo.

Para salir de dudas, verifica cuántas aplicaciones se están ejecutando y, si son pocas o ninguna, es momento de preocuparse.

Tienes aplicaciones que no recuerdas haber descargado

Esta es una señal clara de hackeo que puede ocurrir por dos cosas: alguien instaló dichas apps para espiarte o tu dispositivo está infectado con un malware que descarga software maliciosos para perjudicar su funcionamiento.

Aparece publicidad en todas partes

Si de la nada comienzan a aparecer pop-ups o ventanas emergentes cargadas con publicidad invasiva, es probable que tu equipo esté infectado con algún adware o malware que, créeme, no quiere nada bueno para ti.

Si te está ocurriendo eso, ni se te ocurra hacer click en el enlace de los anuncios y, en su lugar, investiga qué virus tienes y cómo puedes eliminarlo.

Funciona más lento

Otra señal de que hackearon tu móvil es que el mismo se torne mucho más lento. Cuando esto ocurre es porque hay “algo” que está perjudicando el rendimiento de tu equipo y, en muchos casos, eso puede ser un malware o que está ejecutando acciones maliciosas en segundo plano; lo cual consume recursos y energía.

Se sobrecalienta más de lo normal

Cuando utilizamos nuestro dispositivo por mucho tiempo este se sobrecalienta, eso es normal; sobretodo si jugamos o pasamos horas navegando en redes sociales. Sin embargo, si tu equipo se pone caliente cuando no lo estás usando, este es un motivo de alarma.

Si esto ocurre, es probable que haya un malware ejecutando aplicaciones en segundo plano y, si a esto le sumas el relentizamiento del equipo, no hay más que pensar: estás infectado.

¡Mantente atento!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!