Skip to content

10 mejores aplicaciones de iPhone y Android para editar fotografías

Con el crecimiento como Instagram, la calidad de las fotografías compartidas en redes sociales es muy importante, ya que estás deben lucir de la mejor manera posible y, es por esto que, casi todos los usuarios se preocupan por editar fotografías y optimizar el contenido que comparten en sus redes sociales.

Debido a esto, se han creado una gran cantidad de aplicaciones para editar fotografías de forma fácil y rápida, aplicando filtros y efectos que permiten distribuir los colores, la textura y todos los aspectos de la imagen para obtener un mejor resultado posible.

Sabiendo esto, en los siguientes párrafos enumeraremos las mejores herramientas gratuitas para editar fotografías y mejorar el contenido de tu red social desde tu dispositivo iPhone o Android.

Mejores apps para editar fotografías en iPhone y Android

Si bien a todos nos gustaría contar con fotografías profesionales, este es un asunto de cámaras específicas; pero, utilizar la cámara de tu smartphone no tiene porqué comprometer la calidad de la imagen.

Si quieres postear imágenes atractivas y de apariencia profesional, vale la pena conocer algunas de las mejores apps gratuitas de edición para iPhone y Android.

VSCO

Esta es una de las principales apps para editar fotografías con filtros y efectos profesionales, desde un dispositivo iPhone o Android.

Es una de las plataformas más completas e interesantes de la lista, entre otras cosas porque le permite al usuario retocar videos y lograr un acabado de película. Cuenta con ajustes preestablecidos y controles avanzados para cámara.

Snapseed

Esta es una de las mejores opciones para editar y recortar imágenes desde un dispositivo móvil. Ofrece una variedad de funciones y herramientas para lograr la edición perfecta, tales como los ajustes automáticos de las fotos, balance de blancos, quitamanchas, pincel, efectos de retoque, recorte, curvas, expansión, revelado de RAW, entre otras.

Permite aplicar marcos decorativos, así como modificar el contraste, la saturación, sombras, calidez y luminosidad.

PicsArt Photo Studio

Esta herramienta le garantiza al usuario un resultado perfecto en poco tiempo, gracias a las funciones de su interfaz sencilla, intuitiva y fácil de utilizar.

Cuenta con la función de PicsArt DrawCam, la cual permite combinar la cámara con dibujos y hacer una edición a nivel profesional. Aplica distintos efectos de dibujo tales como pinceles artísticos, pegatina o estilos de texto. También aplica efectos artísticos como esquemas, dibujos animados, estilo vintage y stencil.

Permite crear collage, encuadres y marcos.

Pixlr

Es uno de los editores preferidos por los usuarios de redes sociales, entre otras cosas porque aplica excelentes herramientas, filtros y efectos para optimizar las imágenes que subes desde tu smartphone.

Permite agregar píxeles, suavizar la imagen, cambiarles el color y repararlas. Cuenta con más de 500 efectos e innumerables funciones para estilizar la imagen, añadir stikers, bordes y texto, así como crear collage y eliminar los defectos de las selfies.

Afterlight

Es una de las aplicaciones más utilizadas para editar imágenes desde un smartphone, la cual involucra diferentes herramientas para mejorar la calidad de las fotografías, al retocar distintos aspectos como la luminosidad, el contraste, brillo, contornos, saturación, piel, nitidez y granulación de la imagen.

Cuenta con una biblioteca de efectos y filtros divididos en diversas categorías. Tiene más de 59 filtros, 66 texturas, 77 marcos y permite recortar y transformar las imágenes.

Candy Camara

Esta es la aplicación perfecta para los amantes de las selfies, la cual cuenta con distintas opciones de embellecimiento. El usuario puede escoger entre una variedad de filtros que mejoran el aspecto de la piel y permiten adelgazar, delinear, colocar rubor, aclarar e incluso colocar mascaras; elimina manchas, arrugas y corrige ojos rojos.

Retrica

Es una excelente opción para personalizar tus fotografías y tomar las mejores selfies posibles para compartirlas en tus redes sociales. Cuenta con una biblioteca de más de 100 filtros, permite utilizar distintos looks, mejorar la exposición de colores y aplicar un estilo retro.

Permite crear collage, grabar videos y hacer Gif.

Vinci

Utiliza diversas funciones para editar fotografías y lograr una apariencia profesional. A diferencia del resto de la lista, los filtros de esta app tienen  un estilo artístico, que incluyen acuarelas.

Imita los estilos de Van Gogh y otros artistas. Permite añadir efectos y adaptarlas a tu gusto.

Picmonkey

Esta es una de las herramientas con más funcionalidades de la lista, las cuales incluyen los efectos básicos. Permite retocar selfies mediante distintas herramientas, las cuales permiten maquillar los ojos, aplicar contorno y blanquear los dientes. Borra fondos y añade un estilo personalizado.

Sus herramientas incluyen un pincel y un borrador. Permite mostrar un resultado final realista y mejorar la nitidez, calidez, transparencias y filtros de la imagen.

Aviary

Más que una herramienta de edición, funciona como una app de retoque fotográfico gratuito, ya que aplica diversas opciones que permiten mejorar el color, cambiar el brillo, contraste, calidez, saturación y sombras de la imagen.

Permite incluir texto y elementos decorativos, definir y difuminar la imagen, así como aplicar filtros y efectos.