Skip to content

15 mejores páginas web para vender artículos de segunda mano

Las ventas de garaje siempre han existido, sin embargo, se limitan a amigos, conocidos, vecinos y familiares porque su poco alcance hace imposible que una persona que no te conozca pueda saber cuáles son los artículos de segunda mano que ofreces. Pero, como con todo, la tecnología llegó para facilitarle la vida a la humanidad, haciendo posible vender por internet y conseguir mayores ganancias.

Gracias al auge de las ventas online, hoy en día existen innumerables páginas para ofertar productos, tanto tangibles como digitales, de una forma mucho más sencilla y cómoda, sin importar en qué parte del mundo te encuentres puedes deshacerte de algo que ya no usas de una forma sumamente rápida.

Si esta introducción llamó tu atención y deseas ser partícipe de las ventas online presta mucha atención a las páginas web que recomendaremos a continuación, puesto que son las más conocidas y confiables para vender por internet.

Páginas web para vender artículos de segunda mano

A continuación traemos una lista larga y detallada para que decidas cual de estas alternativas es la mejor opción para ofrecer tus productos usados y recibir el pago lo más rápido posible y con total seguridad.

Si bien existen muchas plataformas, las 15 que te mostraremos son las más confiables puesto que, todas ellas se han dedicado al comercio online desde hace muchos años.

Wallapop

Esta plataforma española es una de las más famosas a nivel mundial para comprar todo tipo de artículos de segunda mano (mayormente ropa). La página utiliza geolocalización, lo cual le permite a los compradores ver los productos que están más cerca así como negociar con personas de tu ciudad para más confianza y seguridad.

Cuenta con un chat privado para evitar salir de la plataforma para hacer las negociaciones. Su interfaz es sumamente intuitiva y fácil de manejar tanto para compradores como para vendedores.

Milanuncios

Si bien fue creada en España tiene renombre internacional. Se caracteriza por ser una de las alternativas más efectivas para deshacerte de eso que ya no necesitas desde hace más de 10 años.

Es sumamente sencilla de utilizar puesto que solo necesitas hacer click en “publicar anuncio” y seguir los pasos que se te presentaran a continuación. Puedes vender casi cualquier cosa, desde bienes raíces hasta libros.

eBay

Sin duda este es uno de los portales más reconocidos de la lista, además de compra y venta cuenta con una sección de “subasta para garantizarte el mejor precio por tus productos. Es un sitio sumamente organizado y, si eres comprador, puedes encontrar casi cualquier artículo.

Para vender artículos usados tendrás que acceder a la sección de “segunda mano” y tendrás que hacer click en “crear anuncio” en la sección “vender en eBay”, una vez echo esto sigue los pasos que te presentará la plataforma.

Vibbo

Está página se destaca como una de las más modernas a nivel visual. A diferencia de otras que se limitan simplemente a publicar el anuncio, esta le ofrece a sus suscriptores la posibilidad de crear una tienda con fotos de sus productos, acercándose más al concepto de ecommerce, sin embargo, esto solo se le permite a quienes paguen una cuota mensual.

Ofrece un mayor alcance para los anuncios, haciendo posible que lleguen a  más personas. Al igual que las anteriores funciona por categorías

Amazon

Por lo general las personas acuden a él para comprar productos, sin embargo también funciona para vender pero, a diferencia de las anteriores, para poder hacer esto tendrás que tener un ecommerce registrado en la modalidad “vendedor virtual” y afiliar una tarjeta de crédito.

Es importante aclarar que Amazon te cobrará 0.99 euros de comisión por la venta de cada artículo.

La plataforma te garantiza que tus anuncios tengan alcance internacional y una protección contra fraude, sin embargo, solo te permite publicar 40 artículos por mes.

Segundalia

Ideal para aquellas personas que quieran vender ropa de segunda mano tanto para dama como para cabellos, niños y niñas. Lo más llamativo es que la plataforma no cobra comisión por ventas.

Cashconverters

Es una forma sencilla y rápida de obtener ingresos por medio de la venta de productos usados. Así mismo cuenta con tiendas físicas en España para artículos de segunda mano, además de la alternativa online.

Destaca por la seguridad que ofrece a vendedores y compradores, ya que, cada artículo publicado pasa por una revisión previa. Cuenta con un servicio de atención al cliente donde se puede reclamar en caso de fraude.

Es sumamente rápido para anunciar y pagar, en cuanto a esto ofrece la posibilidad de cancelar en cuotas, tras autorización del anunciante.

Etsy

Esta página es el paraíso para los fanáticos de los productos vintage, así como para los artesanos y artistas en general. Su especialidad son los artículos echos a mano. Los anuncios se pueden publicar de forma gratuita y duraran en la web hasta 3 meses.

Su funcionamiento es similar al de Amazon. Por otra parte, su servicio de atención al cliente es conocido por ser el mejor del mercado.

Bonanza

Cuenta con más de 40 mil vendedores y 22 productos, entre ellos artículos únicos y extravagantes. Los anuncios son vistos en Google y Bing para un mayor alcance, ya que hace uso del marketing  y lenguaje SEO.

Los comerciantes que utilizan esta plataforma tienen garantizado un margen de ganancias alto.

Letgo

Tras iniciarse en Estados Unidos consiguió alcance internacional en poco tiempo, sumando numerosos usuarios que compran y venden productos usados cada minuto.

Para comenzar a vender, el usuario tendrá que registrarse con Google o Facebook y publicar su anuncio. La página no cobra comisión por ventas y cuenta con una aplicación móvil para iPhone y Android.

Tablondeanuncios

Esta página adapta los cartelas de búsqueda de trabajo en anuncios publicitarios de artículos de segunda mano y los promociona en internet, lo que le da una alternativa interesante a los usuarios.

Las publicaciones se anuncian de forma muy sencilla, solo hace falta hacer click en “poner anuncio” y completar los requisitos de la página.

Todocolección

Esta es una plataforma perfecta para vender artículos de colección y antigüedades. Incluye la opción de subasta y su interfaz es intuitiva y organizada para fomentar las búsquedas sencillas y rápidas. Así mismo mantiene comunicados a compradores y vendedores para que lleguen a un acuerdo beneficioso para ambas partes.

Gamimbo

Esta página se limita a la compra y venta de videojuegos. Lo único que necesitas es crear un usuario y rellenar el formulario, los pagos se realizan a través de Paypal.

Cuenta con videojuegos para casi todas las consolas y también anuncia accesorios.

Quierolibros

Se destaca por ofertar libros de literatura, los cuales son uno de los productos más buscados en el mercado online. También anuncia revistas y cómics, todos de segunda mano.

WhatsApp chat