Skip to content

¡Comienza a ganar dinero online! 7 formas de vender por internet

Al igual que inaugurar una tienda física, vender por internet no es fácil; todo lo contrario, requiere dedicación, esfuerzo y una buena estrategia. Así que, si estás buscando una guía para volverte rico en dos días, déjame decirte que estás perdiendo el tiempo.

Sin embargo, internet te ofrece una oportunidad de crecimiento única, permitiéndote captar clientes incluso antes de tener un catálogo de productos; si a esto le sumas mercancía de calidad y una buena estrategia de marketing, puedes estar en Venezuela e importar productos a España ¡El cielo es el límite!

Re-aprende al vender por internet

Puedes ser un magnate al estilo Donald Trump pero, sino conoces el mundo de las ventas por internet, es momento que olvides todo y vuelvas a estudiar.

El mundo digital está lejos de parecerse a lo que conoces. No hay un libro de negocios para Instagram, aquí aprendemos con la práctica, probando diferentes técnicas para ver qué funciona y qué no.

A diferencia del mundo real, no puedes aprender de los errores de otros porque tu empresa tiene características únicas, objetivos únicos y ¡Lo más importante! Un público único, recuerda eso.

Si quieres triunfar tendrás que arriesgarte, el secreto está en innovar, ofrecer lo que otros no.

Quiero vender por internet ¿Por dónde comienzo?

Primero lo primero ¿Qué quieres vender? Y ¿Cómo lo harás? Quizás tengas una idea inspirada en otros modelos de negocios efectivos. Pues bien ¡Hazla tuya! Y adáptala a tus intereses y, lo más importante, al modelo que vayas a utilizar.

Con respecto a lo último, déjame ayudarte, los modelos de ventas por internet más efectivos son: publicidad, tiendas online, marketplaces, servicios, infoproductos, programas de Afiliados o a través de un sistema de suscripción; a continuación te explicaremos de qué se trata cada uno.

Publicidad

Todos los medios y plataformas digitales viven de la publicidad, lo que la convierte en el modelo de negocios más popular.

La publicidad necesita varias visitas mensuales para monetizar. Así que, si no te crees capaz de conseguir al menos 100 mil visitas al día, esta no es la opción para ti; aunque, no mentirá, existen excepciones pero hablamos, literalmente de uno en un millón.

En tal sentido, lo mejor es buscar otras alternativas.

Tiendas online

Este es el modelo preferido por los pequeños y medianos empresarios que buscan abrirse camino en el mundo digital. Así que, si estas empezando, este es tu modelo.

De esta forma, si ofreces buenos productos y cuentas con una estrategia de marketing efectiva podrás recuperar tu inversión en cuestión de semanas. En este punto, si no conoces el aspecto técnico de vender por internet, te recomiendo que busques asesoría de un gestor de contenido y un desarrollador de páginas web; armar de un equipo pequeño pero hábil dará sus frutos.

Asegúrate de armar una logística sencilla y apóyate en herramientas como Drop-shipping para aumentar la oferta.

Marketplace

Si quieres llegar a más personas puedes ser un vendedor más de los muchos mercados digitales que existen en la web. De esta forma, puedes lograr que tu site se convierta en una referencia en el sector donde te manejes.

Y, si quieres llegar a un más lejos puedes crear tu propio marketplace para vender productos de terceros y ganar por comisión ¿Has oído hablar de Trivago y Alibaba? ¿Qué impide que tú te conviertas en una de estas marcas?

Para comenzar, lo más recomendable es especializarte en un sector y comenzar a partir de ahí.

Si te decides por este modelo tendrás que invertir un poco más en equipos y saber mucho de relaciones públicas.

Venta de servicios

Si no tienes ningún producto que ofertar, puedes ofrecer tus servicios profesionales en el área donde te desenvuelvas; de esta forma, si tienes experiencia en marketing, contaduría o asesoramiento inmobiliario déjame decirte que hay personas que estarían dispuestos a contratarte, basta con decirles quién eres y a qué te dedicas.

En este punto, lo más importante es generar confianza y demostrar que sabes de lo que estás hablando. Debes aprender a promocionarte.

Infoproductos

También llamados productos digitales, funcionan como un modelo de negocio efectivo, donde creas un producto digital y lo comercias por internet. Sin embargo, crear el infoproducto y todo lo que lo engloba no es barato pero, si creas algo valioso recuperarás la inversión en poco tiempo.

¿Y tú? ¿Ya comenzaste a vender por internet? Cuéntanos tu experiencia, queremos saber cómo te va.