Skip to content

¿Quieres potenciar tu estrategia de marketing y llegar a más personas? Descubre cuál es tu mejor horario para publicar en Instagram

¿Crees que publicar a ciertas horas ayuda a que tu contenido llegue a más personas? Si tu respuesta es “Si”, eres de los que piensa que, realmente, existe el “mejor horario para publicar en Instagram”.

Si bien esto no es del todo cierto, si hay horas en que tu público visita la red social; sin embargo, esto depende de su ubicación geográfica, su rango de edad y el contenido de tu marca. Los seguidores de una cuenta Fitness no revisan Instagram a la misma hora que los de un puesto de hamburguesas.

Asimismo, Instagram es una app móvil, lo que quiere decir que la mayoría de sus usuarios acceden desde el celular ¿Qué impide que le den una rápida mirada a tu feed “fuera de horario”?

Lo que quiero decir con esto, es que no existe tal cosa como la “mejor hora de Instagram”, pero sí existe el horario ideal para tus publicaciones, el cual está sujeto a diversos factores ¿Quieres saber cuáles son? Entonces, sigue leyendo. 

¿Cómo funcionan los horarios de Instagram?

Instagram es diferente a otras redes sociales; principalmente, en cuanto a hábitos de publicaciones, visualización de contenido, interacción entre usuarios y otros aspectos que son bastante relativos, haciendo difícil definir cuál es el mejor horario para publicar en Instagram.

Asimismo, el algoritmo de Instagram juega un papel clave en este punto; ya que este está configurado para mostrarle a los usuarios lo que la red cree que quieren ver, en lugar de los mensajes más recientes. En este punto, tener buen engagement es vital.

Esto quiere decir que, sin importar cuándo lo publiques, tu contenido puede llegar a muchas o muy pocas personas. En tal sentido, antes de definir tu mejor horario, debes hacer un trabajo de fidelización con tus seguidores, haciendo que interactúen contigo; ya que, solo así lograrás aparecer en su feed.

Ahora bien, cada cuenta tiene una audiencia única, la cual está ubicada en diferentes usos horarios; por ello, saber dónde viven tus seguidores es clave para saber cuándo publicar, de eso hablaremos hoy.

Claves para definir el mejor horario para publicar en Instagram

¡Lo dice el título! Antes de hablar de horarios, hay varios aspectos que debes tomar en cuenta, esos son:

  • Datos demográficos de tu público meta: saber dónde viven, a qué se dedican y su rango de edad es clave para definir de qué tiempo disponen para ver Instagram.

Por ejemplo, una persona que trabaje de 9 a 5 revisa Instagram en la mañana, mientras que los estudiantes suelen conectarse de noche.

En tal sentido, antes de definir tu horario clave, necesitas identificar a tu público meta y crear contenido en función a quién revisa tu Instagram.

  • Zona horaria: aunque no lo creas, las cuentas más exitosas son las que concentran su público en una misma zona horaria. De esta forma, si tu cuenta se dedica a las ventas, que tus seguidores estén regados por el mundo puede perjudicarte más que ayudarte a la hora de definir a qué hora publicar.

En tal sentido, si tu público se concentra en un país con una misma zona horaria como Venezuela, no tendrás problema. Ahora, si estas en naciones grandes como Estados Unidos, presta atención al tiempo y la época; en el caso de América del Norte (por ejemplo) lo ideal es probar con las 7 am y las 9 pm.

  • Engagement: lo dije más arriba y te lo recuerdo ahora ¡El engagment es clave! Así que presta mucha atención a la interacción que tienes a determinadas horas del día.

Si a las 8 a.m recibes 20 likes pero a las 3 a.m tienes 30 comentarios, es momento de plantearte trabajar en la madrugada.

Quienes tienen éxito en Instagram son quienes experimentan con la prueba y error, de nada vale lo que dicen los expertos cuando el comportamiento de tus seguidores se sale del patrón.

¿Cuál es el mejor horario para publicar en Instagram?

Si bien, el tiempo es relativo y depende de tu tipo de público, existen algunas normas generales que te ayudarán a definir cuál es tu mejor horario para publicar en Instagram, entre ellos:

  • Publica más durante las horas libres (fuera de trabajo o estudio) que en horarios dedicados a otras actividades.

En tal sentido, las mejores horas son de 11 am a 1 pm y de 7 a  pm. Si, por alguna razón, no puedes seguir este esquema o para evitar que se te olvide, apóyate en una herramienta para dejar las publicaciones programadas. 

  • Los fines de semana son impredecibles: empresas B2C ven con mejores ojos publicar los fines de semana que las B2B. Sin embargo, hay estudios que afirman que los días de semana son mejores.

Todo depende del tiempo libre de tus seguidores.

  • Guarda los post importantes para los días laborables: el flujo de usuarios cambia cada día. Según estudios, los mejores días para publicar son los miércoles y los jueves, mientras que los domingos es el peor día.
  • Evita las 3 p.m: el horario de 3 a 4 p.m es, en la mayoría de los casos, la peor hora para subir contenido a Instagram. Sin embargo, no tengas miedo a experimentar, puede que funcione para ti.

En conclusión, la interacción y zona horaria son dos aspectos clave que no puedes pasar por alto a la hora de definir tu mejor horario para publicar en Instagram ¡No lo olvides!

¿Y tú? ¿Tienes una cuenta y no sabes cómo sacarle el máximo provecho? Espero que este artículo te haya ayudado.