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¡Haz crecer tu marca! 10 trucos para vender por Instagram y triunfar en el marketing digital

¿Tienes una marca y no estás en Instagram? Entonces, no existes. Vender por Instagram es una de las actividades más comunes de la actualidad, tanto así que la plataforma se ha convertido en una de las herramientas de marketing más efectivas.

Sin embargo, para ganar dinero necesitas mucho más que postear fotos y seguir personas ¡Necesitas una estrategia! Saber qué te conviene, qué no, quién es tu público y quién eres tú.

Si quieres lograr tus objetivos y convertirte en un referente de tu área, te invitó a leer los siguientes párrafos, donde descubrirás algunos trucos que te ayudarán a sacarle el jugo a tu marca, resaltar entre la competencia y lograr que los instagramers consuman tu contenido.

Trucos para vender por Instagram y mejorar la imagen de tu marca

Muéstrate como quieres que te vean

Instagram te muchos recursos que puedes usar a tu favor para lograr una buena primera impresión que, además, vaya acorde con la imagen que quieres proyectar y los objetivos que quieres lograr.

Para ello:

  • Revisa el contenido de tu biografía y la forma en que lo presentas. Las imágenes de tu feed también son claves.
  • Crea una paleta de filtros y asegúrate que vayan acorde con las publicaciones donde los utilizas.

Al lograr una combinación potente de fotos, filtros y copy aumentas tu buscabilidad en un 25% y recibes casi el doble de comentarios, según arrojó un estudio de Yahoo Labs y Georgia Tech.

  • Asegúrate que la estética de tus fotos y videos vaya acorde con tu marca.

Aprovecha el poder del Slide Show

Esta es una función que puedes utilizar para:

  • Hacer storytelling.
  • Presentar un “antes” y “después” de tus productos.
  • Hacer contenido interactivo para tus seguidores (trivias, concursos y juegos).
  • Mostrar procesos de varios pasos.
  • Compartir imágenes que compartan una misma temática.
  • Mostrar el “Detrás de cámara”.

Potencia el UGC

El “Contenido generado por los usuarios” le da credibilidad a tu marca y potencia tu estrategia de marketing al darte una apariencia más real ante el resto de tus seguidores.

Salesforce hizo un estudio donde prueba que aquellas marcas que aprovechan el UCG tienen 50% más engagement que quienes no. Esto ocurre porque, más allá de ofrecer un producto o servicio, estás brindando una experiencia.

Para ello crear hashtags potentes y convence a tus seguidores de utilizarlos.

Sé estratégico con los hashtags

Para vender por Instagram necesitas etiquetas que sean originales, únicas y atraigan nuevos usuarios.

En el geoetiquetado está la clave del éxito, por ello es importante que crees hashtags únicos que estén relacionados al contenido que estás generando ¡No te quedes en lo superficial!

Utiliza los Instagram Stories

Los Instagram Stories son ideales para aprovechar el contenido importante que “no combina con tu feed”. En tal sentido, puedes darle diversos usos:

  • Tutoriales explicando cómo usar tu producto.
  • Compartir estadísticas, datos curiosos o hechos históricos.
  • Hacer trivias y juegos
  • Anunciar alguna promoción, oferta o descuento.
  • Hacer listas.
  • Promocionar tus post.
  • Presentar colaboradores.
  • Compartir links.

Identifica y aprovecha los horarios de consumo

Por ley general, Instagram tiene “las mejores horas para postear”; sin embargo, esto es algo bastante subjetivo que, en la mayoría de los casos, depende de tu marca y de cuánto tu público visita la red social.

A continuación te diremos algunos aspectos que funcionan para la mayoría de las marcas:

  • Los días de semana hay más flujo de usuarios que los fines de semana.
  • Las horas con más movimiento son 2 m, 8 a.m y 5 p.m.
  • Lo más recomendable es postear entre 1 y 2 veces al día.
  • La ubicación geográfica de tus seguidores es un factor clave.

Presta atención a la competencia

¡Activa la campana de notificaciones! Si quieres vender por Instagram debes saber qué le funciona a la competencia para incluirlo en tu estrategia de marketing. Recuerda: los sabios aprenden de los demás.

Asimismo, mantenerse al tanto de las últimas tendencias en tu área también es clave.

No ignores a los usuarios cuando te etiqueten en sus publicaciones y define si quieres que ese contenido a aparezca en tu perfil o no. De igual forma, revisa los comentarios.

Haz encuestas animadas

No te límites con un simple “Si” o “No” a la hora de hacer encuestas ¡Pon a prueba tu creatividad! Utiliza stickers, ponle color a tu texto y aplica herramientas de dibujo ¡El cielo es el límite!

Esconde los hashtags

Menos es más y, si bien los hashtags son un elemento imprescindible en las publicaciones de Instagram, algunos pueden resultar aburridos e incluso poco estéticos si usas demasiados.

Existe una forma de ocultarlos a tus seguidores y mantenerlos en las publicaciones para que hagan su trabajo ¡Conserva los originales! Y agrupa aquellos que no lo sean en un segundo comentario.

Si esto no te convence, puedes aplicar la siguiente técnica exclusiva de iOS:

  • Pulsa el botón 123 de tu dispositivo.
  • Selecciona “Regresar”, añade una viñeta y vuelve a presionar “Regresar”.
  • Repite el procedimiento cuatro veces más.

De esta forma, tus seguidores no verán los hashtags a menos que pulsen “Más”.

No descuides las imágenes

Más allá de tener fotos y videos bien producidos, debes generar material que vaya acorde al formato de Instagram sin perder su calidad.

Para ello debes conocer las dimensiones de Instagram, las cuales son:

  • Foto de perfil: 110px x 110 px.
  • Imágenes cuadradas: 1080px x 1080 px.
  • Fotos horizontales: 1080px x 566px.
  • Fotos verticales 1080px x 1350px.

¿Y tú? ¿Ya comenzaste a vender pos Instagram? ¿Cómo te está yendo? Anímate a contarnos tu experiencia.