Skip to content

Mejores PÁGINAS para DESCARGAR Libros – 100% legal

paginas para descargar libros

Las páginas para descargar libros son el “atajo” de los lectores empedernidos que no tienen tiempo de comprar libros tradicionales ¿Eres uno de ellos? Entonces, deja de preocuparte porque el salario no te alcanza y, en su lugar, apuesta por las webs legales que te garantizan una lectura amena sin pagar absolutamente nada.

Estamos hablando de plataformas 100% efectivas con colecciones populares, completas y actualizadas relacionadas a cualquier género literario; los cuales puedes disfrutar desde tu ordenador, Tablet o smartphone sin invertir un solo centavo.

¿Qué dices? ¿Te interesa? Sigue leyendo.

Páginas para descargar libros

A continuación, te traemos una lista de excelentes plataformas; las cuales cuentan con una increíble biblioteca de libros tradicionales que, de comprarlos en papel, te dejarían en bancarrota.

Los mimos son:

Open Culture

Abrimos con una de las mejores páginas para descargar libros de forma legal; asimismo, el proceso es gratuito y te abre un inmenso abanico de posibilidades en materia cultural.

Esta página dio sus primeros pasos en 2006 y estuvo a cargo de Dan Colman, líder del programa Stanford’s Continuing Education Program; el cual está enfocado en rescatar la cultura y la educación a nivel mundial ¿Cómo? Ofreciendo contenido de calidad commo el que puedes encontrar en su interfaz.

Entre otras cosas, Open Cultura cuenta con:

  • 150 películas de distintos géneros.
  • 300 cursos online.
  • 900 audiolibros.
  • 800 eBooks en formato Kindle.
  • 46 cursos de idiomas.
  • Clases en video.
  • Libros. 
  • Aplicaciones. 

Todo esto, además de más de 200 recursos educativos y MOOC de Universidades Magnas certificadas.

BookBub

Aquí tienes disponibles libros gratuitos y por pago de diferentes géneros, tanto de autores independientes como de editoriales; los cuales están disponibles para que los descargues en Android, iOS, Kindle, Nook y demás.

Además de eso, ofrece:

  • Consejos personalizados para lectores.
  • Descuentos en libros.
  • Notificaciones cada vez que salga un libro a la venta y por nuevos lanzamientos.

OpenLibrary

En este portal encontrarás bibliografías de calidad 100% reconocidas y en idioma español ¿Lo mejor? Completamente gratuitas. De esta forma, podrás abrir el libro en cualquier dispositivo, leerlo y, si lo deseas, imprimirlo para tenerlo en formato físico.

Asimismo, también encontrarás libros de temas técnicos e informáticos, manuales y obras educativas, científicas, filosóficas, de diseño, desarrollo web, deportes y ¿Cómo no? Novelas.

Casa de libro

Continuamos con las mejores páginas para descargar libros con esta joya de internet, ideal para los amantes de la literatura quienes, entre otras cosas, buscan un espacio donde iniciar sesión y comenzar a leer.

En la Casa del Libro podrás iniciar sesión y acceder a un perfil personalizado que, si lo piensas, será como tu biblioteca digital.

Asimismo, podrás acceder a promociones, descuentos, eventos, rebajas, libros firmados y demás ¡Eso sí! Depende del tipo de cuenta que te crees; ya que, mientras mayor sea tu nivel de socio, más beneficios tienes.

Gutenberg

Esta web cuenta con más de 60 mil libros electrónicos y gratuitos, los cuales puedes descargar de forma legal.

Esta web se mantiene gracias a la colaboración de los usuarios, quienes ingresan o escanean los clásicos para convertirlos en eBooks a través de un software de reconocimiento.

Puedes encontrar obras de diversos idiomas, leerlos en línea o descargarlos ¿Lo mejor? No requiere registro ni aplicaciones.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!