Skip to content

¿Cómo ACTIVAR las Traducciones Automáticas de Google Meet?

subtitulos de google meet

Las traducciones automáticas de Google Meet son una realidad gracias a la última actualización de la popular plataforma de videoconferencias.

De ahora en adelante, reunirte con personas que no hablan tu mismo idioma dejará de ser un problema; ya que, Google Meet incorporó una nueva función que hace traducciones automáticas, en vivo y directo, durante las reuniones.

¿Quieres saber cómo funciona? Sigue leyendo.

El anuncio

Google Meet es una aplicación de videoconferencias diseñada y desarrollada por Google; la cual es utilizada por millones de usuarios, quienes la tienen como herramienta de teletrabajo o para reunirse con jefes, colegas o compañeros de clase.

Se popularizó con la pandemia del covid-19 en 2020 y, desde entonces, ha incorporado nuevas funciones para complacer a los usuarios.

El anuncio de esta nueva función se publicó en septiembre de 2021 a través de un comunicado donde la compañía explica que su objetivo es ayudar a sus usuarios a “comunicarse mejor al traducir el lenguaje hablando a transcripciones en otro idioma”.

Esta primera versión es exclusiva de las cuentas empresariales y de educación en inglés; sin embargo, se espera que pronto esté disponible para los usuarios de todo el mundo.

Activar las traducciones automáticas de Google Meet

Estamos hablando de una versión beta de la plataforma; así que, para activarla tienes que seguir este procedimiento:

  • Ve al icono de “Configuraciones” ubicado a la derecha de la aplicación.
  • Selecciona la opción “Translated captiones” (Transcripciones traducidas).
  • Elige la opción “Configuración”.
  • Selecciona “Subtítulos” en el menú de opciones.
  • Activa la opción “Subtítulos traducidos”.

Con este sencillo procedimiento, podrás subtitular tus conversaciones en Google Meet para entender a tu interlocutor aun cuando hable un idioma incomprensible para ti.

Como estamos hablando de una función disponible para los anglosajones, los idiomas disponibles de subtítulos son español, francés, portugués y alemán.

¿Qué esperas para probar las traducciones automáticas de Google Meet? Deja de hacer como que entiendes, mejor ¡Ponle subtítulos a tus conversaciones!

Si quieres saber más sobre este u otros temas relacionados ¡Déjanoslo saber en los comentarios! Ayúdanos a crear contenido especial para ti