Skip to content

¿Cómo utilizar ILUSTRACIONES PERSONALIZABLES de Google?

ilustraciones de google

¿Sabías que existen ilustraciones personalizables de Google que puedes usar como avatar? Tu buscador favorito habilitó esa función para los usuarios de Android quienes, de ahora en adelante, tendrán otra opción para jugar con su foto de perfil en Gmail, Maps, Contactos y demás aplicaciones de la marca.

Como estamos hablando de una función nueva es posible que no haya llegado a todos los dispositivos; si ese es tu caso ¡No te preocupes! Ten paciencia, puesto que se irá actualizando progresivamente.

Este es un procedimiento extremadamente sencillo que no te tomará más de unos pocos segundos ¿Quieres conocerlo? Sigue leyendo.

Utilizar ilustraciones personalizables de Google – Paso a paso

Como te adelanté en la introducción, estamos hablando de un procedimiento bastante rápido y sencillo.

¿Quieres saber qué tienes que hacer? Lo siguiente:

  • Entra a cualquiera de las aplicaciones de Google (Gmail, Maps, Contactos, etc).
  • Pulsa sobre tu foto de perfil ubicada (mayormente) en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • A continuación se abrirá una ventana emergente con todos los datos de la cuenta; así como otras opciones para gestionar todas tus cuentas de Google o, si lo deseas, vincularlas a tu dispositivo.
  • Selecciona tu foto de perfil que, en esta oportunidad, debe tener el icono de una cámara en la esquina superior derecha; lo que quiere decir que puedes cambiar la imagen cuando quieras.
  • Esto te llevará a otra pantalla donde verás tu imagen de perfil en grandes dimensiones.
  • Selecciona la opción “Cambiar” identificado por el icono del lápiz.
  • Con esto, serás enviado a la pantalla “Cambiar foto de perfil” donde podrás elegir un nuevo avatar, entre ellas las ilustraciones personalizables de Google.
  • Para elegir una ilustración tendrás que entrar a la pestaña “Ilustraciones” y navegar entre la marea de opciones disponibles para ti.

A continuación entraras a una galería de temas bien organizada donde podrás elegir entre diferentes opciones; el objetivo es encontrar la que más te gusta y utilizarla como avatar de tu cuenta de Google.

Si lo deseas, también puedes utilizar la barra buscadora.

¿Ya elegiste tu favorita? Perfecto, para activarla tendrás que hacer lo siguiente:

  • Dirígete a la pantalla “Editar imagen”, donde Google te presenta diferentes filtros que, entre otras cosas, te permiten cambiar los colores y girar la imagen a tu
  • Por último, selecciona la opción “Guardar como imagen de perfil”.

¡Y listo! La próxima vez que entres a cualquiera de las aplicaciones de Google te encontrarás una ilustración como foto de perfil.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!