Skip to content

¿Cómo AHORRAR Batería mientras utilizas WhatsApp Web?

ahorrar bateria con ws web

El tiempo de usabilidad de nuestros dispositivos es muy valioso; de ahí la importancia de saber cómo ahorrar batería mientas disfrutamos de nuestras aplicaciones favoritas.

Afortunadamente, existe un truco que te permite administrar la batería de tu smartphone mientras utilizas WhatsApp Web que, está de más decir, es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo al sumar más de 2 mil millones de usuarios activos cada mes.

Sin embargo, WhatsApp aún tiene muchas limitaciones; una de ellas es que si quieres utilizar su versión web tendrás que vincular tu dispositivo y, de esta forma, comprometer su batería aun cuando no lo estás utilizando.

¿Te gustaría descubrir cómo evitarlo? Sigue leyendo.

Ahorrar batería utilizando WhatsApp Web – Paso a paso

¡No te preocupes! No tendrás que instalar aplicaciones extrañas ni salir de las configuraciones de la app ¡Nada de eso! Basta con seguir los pasos que te traemos a continuación y, de ahora en adelante, ya no dependerás de tu smartphone para utilizar WhatsApp Web.

Dicho esto, para ahorrar batería mientras utilizas WhatsApp Web tendrás que inscribirte para ser probador beta de la nueva actualización de la app ¿Cómo? De la siguiente manera: 

  • Abre WhatsApp en tu dispositivo.
  • Ve al menú ubicado en la esquina superior derecha de tu pantalla.
  • Selecciona la opción “Dispositivos vinculados”.
  • Ingresa a la sección “Versión beta para varios dispositivos”.
  • Pulsa “Unirme a la versión beta” representado por un cuadro verde ubicado en la parte inferior de tu pantalla.

Hecho esto, deberás regresar a la sección “Versión beta para varios dispositivos” y fijarte que aparezca la palabra “Participante”; ya que, esto quiere decir que seguiste los pasos de forma correcta.

  • El siguiente paso es seleccionar la opción “Vincular un dispositivo”, introducir la contraseña por motivos de seguridad.
  • Escanea el código QR que aparece en pantalla y inicia WhatsApp Web.

¿Listo? Fíjate que en la sección “Estado del dispositivo” aparezca el ordenador vinculado a tu cuenta de WhatsApp; aquí debe aparecer la información del navegador, sistema operativo y hora de conexión.

¡Ya estás conectado! No dependerás de la tu smartphone y podrás ahorrar la batería de tu dispositivo al no tenerlo conectado a WhatsApp Web todo el tiempo.

De esta forma, WhatsApp “soluciona” una de las principales demandas de los usuarios, así como uno de los problemas más grandes de WhatsApp; dándolos la opción de disfrutar de nuestra app favorita desde el ordenador, dejando al smartphone descansar unos minutos.

¿Lo mejor? Ya no dependemos del móvil.

Si quieres saber más sobre WhatsApp u otros temas relacionados ¡Déjanoslo saber en los comentarios! Ayúdanos a crear contenido especial para ti!