¿Cómo comenzar a trabajar en Amazon Flex? Guía paso a paso
En un post anterior te explicamos cómo registrarte en Amazon Flex, si llamamos tu atención con eso quizás ahora quieras saber cómo comenzar a trabajar con esta plataforma.
La página principal del portal invita a las personas autónomas y con tiempo libre a animarse a conseguir un ingreso adicional a través de Amazon Flex; esto es posible gracias a su sistema de economía colaborativa donde los conductores independientes ganan dinero repartiendo pedidos.
De esta forma, la plataforma de Amazon se asemeja a Glovo, Deliveroo, Uber y demás páginas donde una persona adquiere un bien o servicio online y esta se lo hace llegar a cambio de una cantidad extra de dinero.
Ahora bien ¿Estas en España y quieres trabajar para Amazon Flex? Sigue leyendo.
Beneficios
- Es un trabajo extra y fuera de horario que le permite a los interesados obtener ingresos adicionales.
- Los repartidores trabajan de manera autónoma, lo que les permite ser sus propios jefes y definir sus propios horarios.
- Cualquiera puede ser repartidor.
Pasos para comenzar a trabajar con Amazon Flex
- Ingresa a la página oficial de Amazon Flex.
- Haz click en el botón “Inicio”.
- Responde, en el formulario de preguntas, en qué provincia o región quieres realizar entregas.
- Completa el registro introduciendo tu nombre completo, número de teléfono, tipo de dispositivo desde el que te conectas, tipo de vehículo, código postal y dirección de correo electrónico.
- Hecho esto, descarga la app de Amazon Flex, la cual será tu principal herramienta de trabajo.
- Coloca tu disponibilidad de tiempo.
Hecho esto podrás comenzar a trabajar desde la app, con la cual deberás escanear y cargar los paquetes; así como ver a dónde tendrás que llevarlos y calcular tus ingresos.
¿Cómo trabajar en Amazon Flex?
Una vez hayas descargado y configurado la aplicación, deberás utilizarla para conseguir bloques de entrega con cualquiera de las opciones que enumeraremos a continuación:
- A través del Calendario; donde, según su disponibilidad, el repartidor recibe ofertas que debe aceptar o rechazar en un período de tiempo.
- Desde la página de inicio, cuyas ofertas están disponibles para todos los repartidores independientes de Amazon Flex.
Después de inclinarte por cualquiera de las dos opciones, deberás acudir a la estación de despacho de Amazon, recoger el paquete indicado y emprender tu ruta. Culminada la entrega, posiblemente, el conductor tendrá que regresar a la estación a devolver parte del material que utilizó para transportar el pedido.
El pago llega de manera inmediata a la cuenta bancaria que suministró en el registro; así mismo, el monto dependerá de cuántos paquetes repartiste durante la semana y del sistema por el que te estés rigiendo, es decir, Amazon.com o Prime Now.