Skip to content

¿Cómo comenzar a trabajar en Amazon Flex? Guía paso a paso

En un post anterior te explicamos cómo registrarte en Amazon Flex, si llamamos tu atención con eso quizás ahora quieras saber cómo comenzar a trabajar con esta plataforma.

La página principal del portal invita a las personas autónomas y con tiempo libre a animarse a conseguir un ingreso adicional a través de Amazon Flex; esto es posible gracias a su sistema de economía colaborativa donde los conductores independientes ganan dinero repartiendo pedidos.

De esta forma, la plataforma de Amazon se asemeja a Glovo, Deliveroo, Uber y demás páginas donde una persona adquiere un bien o servicio online y esta se lo hace llegar a cambio de una cantidad extra de dinero.

Ahora bien ¿Estas en España y quieres trabajar para Amazon Flex? Sigue leyendo.

Beneficios 

  • Es un trabajo extra y fuera de horario que le permite a los interesados obtener ingresos adicionales.
  • Los repartidores trabajan de manera autónoma, lo que les permite ser sus propios jefes y definir sus propios horarios.
  • Cualquiera puede ser repartidor.

Pasos para comenzar a trabajar con Amazon Flex

  • Ingresa a la página oficial de Amazon Flex.
  • Haz click en el botón “Inicio”.
  • Responde, en el formulario de preguntas, en qué provincia o región quieres realizar entregas.
  • Completa el registro introduciendo tu nombre completo, número de teléfono, tipo de dispositivo desde el que te conectas, tipo de vehículo, código postal y dirección de correo electrónico.
  • Hecho esto, descarga la app de Amazon Flex, la cual será tu principal herramienta de trabajo.
  • Coloca tu disponibilidad de tiempo.

Hecho esto podrás comenzar a trabajar desde la app, con la cual deberás escanear y cargar los paquetes; así como ver a dónde tendrás que llevarlos y calcular tus ingresos.

¿Cómo trabajar en Amazon Flex?

Una vez hayas descargado y configurado la aplicación, deberás utilizarla para conseguir bloques de entrega con cualquiera de las opciones que enumeraremos a continuación:

  • A través del Calendario; donde, según su disponibilidad, el repartidor recibe ofertas que debe aceptar o rechazar en un período de tiempo.
  • Desde la página de inicio, cuyas ofertas están disponibles para todos los repartidores independientes de Amazon Flex.

Después de inclinarte por cualquiera de las dos opciones, deberás acudir a la estación de despacho de Amazon, recoger el paquete indicado y emprender tu ruta. Culminada la entrega, posiblemente, el conductor tendrá que regresar a la estación a devolver parte del material que utilizó para transportar el pedido.

El pago llega de manera inmediata a la cuenta bancaria que suministró en el registro; así mismo, el monto dependerá de cuántos paquetes repartiste durante la semana y del sistema por el que te estés rigiendo, es decir, Amazon.com o Prime Now.