Skip to content

¿Cuáles son los mejores proveedores chinos para importar productos?

Si bien Alibaba es de los mejores proveedores chinos, además del más popular, existe una infinidad de plataformas a las que puedes acudir para comprar productos en grandes o pequeñas cantidades en China desde cualquier parte del mundo.

China es un mercado enorme, por lo que nunca está de más conocer los principales directorios para importar productos desde cualquier parte del mundo.

Si tienes un negocio y quieres encontrar los mejores precios, China siempre debe ser una opción para ti; si no sabes dónde buscar, no te preocupes porque en Tips de Tecnología enumeramos, en orden de popularidad, los principales proveedores chinos.

Proveedores chinos más populares para importar productos

Alibaba

Como dijimos al inicio del post, Alibaba es el portal B2B más grande y popular del mundo; lo que ha hecho de su nombre, un sinónimo de “abastecimiento” en China, siendo la primera palabra que teclean los importadores al momento de buscar productos.

Pero, con el tiempo, Alibaba desarrolló una mala fama por “falsificación y estafa”; sin embargo, esta situación también ha provocado que nazca un sistema de verificación más seguro para recuperar la confianza de sus clientes.

Global Source

Los productos de Global Sources están disponibles en 240 países y son los preferidos de 1.8 millones de compradores; lo cual la ha convertido en una de las plataformas más populares de internet.

Así mismo, para aquellos compradores que prefieren “el cara a cara”, esta compañía ofrece ferias comerciales en Hong Kong, lo que la convierte en uno de los proveedores chinos más confiables.

Made-in-China

Más allá de ser un proveedor más, esta empresa se encarga de conectar compradores con empresas proveedoras radicadas en China a través de un diseño sencillo que facilita la navegación a través de su interfaz.

DH Gate

Al igual que la alternativa anterior, DH Gate es más que un simple proveedor chino; en su lugar, es un mercado mayorista donde importadores de todo el mundo pueden adquirir productos económicos y de buena calidad.

Cuenta con un sistema “antiestafas” donde el vendedor recibe el dinero luego que el comprador confirma la recepción del producto.

Banggood

Este es uno de los  proveedores más específicos de la lista; ya que, sus artículos se limitan a productos electrónicos.

Si bien es una empresa radicada en Hong Kong – China, cuenta con almacenes en todo el mundo para facilitarle la compra a sus usuarios.

China Suppliers

Esta plataforma es un “E-Marketplace B2B autorizado por el gobierno exclusivo en China”; es decir, es propiedad de Centro de noticias de Internet de este país.

Su interfaz es un poco más complicado que la del resto de las opciones de la  lista pero, al igual que estas, cuenta con una amplia gama de productos y proveedores.

Ofweek

Al igual que Banggood, esta compañía con sede en Shenzhen, es una empresa especializada en productos de tecnología y electrónica.

AliExpress

Avanzamos en nuestra lista de proveedores chinos con esta “sucursal” de Alibaba Group diseñada para que las empresas chinas ofrezcan sus productos a importadores extranjeros.

Así mismo, es una de las mejores alternativas para quienes quieran comprar productos a bajo costo.

HKTDC

Esta plataforma es manejada por el Consejo de Desarrollo Comercial con sede en Hong Kong con el objetivo de entablar relaciones comerciales entre China y compradores extranjeros.

Diytrade

Llegamos al final de la lista con una de las empresas más amplias del mercado de proveedores chinos; la cual, además cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de usar donde se pueden adquirir cualquiera de los más de 5 millones de productos disponibles en diversas categorías de compra.