Skip to content

¿Cómo recuperar fotos borradas o pérdidas de un dispositivo Android?

Aunque no lo creas, cómo recuperar fotos borradas es una de las mayores búsquedas de Google y es que, muchas veces, con la intención de ahorrar espacio, borramos contenido de nuestros Android que creemos no volveremos a usar; sin embargo, más adelante terminas utilizándola en situaciones laborales, académicas o personales. De ser este el caso, no desesperes porque todo tiene solución.

Android es un sistema operativo que Google desarrolló para dispositivos táctiles, el cual tiene una importante presencia en el mercado actual.

Sabiendo esto, en los siguientes párrafos te enseñaremos a recuperar fotos borradas de la galería de un Android.

Recuperar fotos borradas o perdidas de la galería de un Android: Mecanismos  

Antes de comenzar es necesario tener en cuenta la capacidad de almacenamiento interno de nuestros dispositivos. Por regla general, todos los dispositivos vienen con una memoria interna, la cual le permite al usuario instalar apps y guardar archivos de cualquier tipo. Así mismo, podemos integrar una microSD o memoria externa para aumentar la capacidad del equipo.

Ahora bien, a continuación enumeraremos las mejores alternativas para recuperar fotos perdidas o borradas de tu dispositivo Android.

Recupera las fotos borradas de la microSD

En el mejor de los casos la información de tu galería está guardada en le memoria externa del dispositivo. De ser este el caso, solo tendrás que extraer la microSD de tu Smartphone e insertarla en el ordenador para hacer un test, analizarla  y recuperar la foto borrada.

Para ello, puedes recurrir a varios software de escritorio. En Tips de Tecnología te recomendamos Recuva, un reconocido programa donde, para recuperar las fotos, tendrás que hace lo siguiente:

  • Descarga e instala el software en tu ordenador.
  • Introduce la tarjeta SD en el lector.
  • Inicia la aplicación.
  • Aparecerá un mensaje de bienvenida y luego el software te preguntará qué tipo de archivo quieres recuperar.
  • Señala “Imágenes”, escoge la opción “Búsqueda avanzada” y espera hasta que finalice el proceso.
  • Por último, Recuva te mostrará las imágenes recuperadas. Ubica la que buscas y listo.

Recupera fotos de la memoria interna

Si lo anterior no funciona, puedes intentar buscando en la memoria interna de tu dispositivo, lo cual puede ser un poco más engorroso. En este caso, lo más recomendable es buscar una aplicación con root en la Google Play Store, ya que, de esta forma, podrás hacer una búsqueda más a fondo.

Si no sabes cuál app es la indicada, te recomendamos DiskDigger, la cual es gratuita y muy sencilla de utilizar, ya que, para recuperar una foto borrada lo único que tendrás que hacer es iniciar la aplicación e ingresar los parámetros de búsqueda.

Recupera las fotos de la nube 

El servicio de almacenamiento en la nube suele ser el chaleco salvavidas de muchos usuarios de Android que, por distintas razones, terminan borrando información de sus dispositivos.

Por lo general, Android permite enlazar tus archivos con servicios de almacenamiento como Google Photos o Google Drive, a los cuales puedes recurrir aún cuando cambias de equipo bajo previa autorización del usuario.

Para eso, debes haber autorizado a Google para acceder a tus datos y, cuando quieras recuperar fotos borradas o perdidas solo tendrás que acceder al servidor y buscar la última copia de seguridad disponible, donde debe estar la imagen en cuestión.