Skip to content

¿Cómo saber quién leyó mis mensajes de Telegram? – Guía definitiva

Desde que las apps de Facebook habilitaron el “visto”, para los usuarios de mensajería instantánea se volvió imprescindible saber si nuestro destinatario recibió y leyó el mensaje que enviamos, independientemente de si se trata de alfo urgente o no.

Sin embargo, existes aplicaciones como Telegram que aún se preocupan por la privacidad del usuario y, por ahora, no te muestran quién leyó tus mensajes, lo cual puede ser frustrante.

Si eres usuarios de la app, sabrás que el doble check te indica que el destinatario recibió tu mensaje pero no te dice si ya lo leyó; sin embargo, la tecnología siempre conspira a nuestro favor, es por ello que en los siguientes párrafos te ayudaremos a descubrir quién leyó tus mensajes de Telegram.

Descubre quién leyó tus mensajes de Telegram – Paso a paso

Si eres usuarios de WhatsApp sabrás que la hija de Facebook utiliza un doble check azul para mostrarnos si nuestro destinatario leyó el mensaje que enviamos, cosa que no ocurre en Telegram, donde las palomitas permanecen grises todo el tiempo.

En el caso de esta app, la única variación que existe es el cambio de check a doble check cuando nuestro mensaje es recibido; de ahí a saber si nos leyeron cambia la cosa.

De esta forma, si aparece un check junto a tu mensaje, quiere decir que fue enviado correctamente pero que aún no ha llegado a su destino; ya que, cuando esto pasa aparece una segunda palomita gris, cuyo significado es importante conocer.

El doble check puede darte un indicio de si la persona leyó tu mensaje. Este indica que el mismo llegó a su destino y fue visto por tu destinatario ¡Ojo! El usuario pudo haber visto la notificación más no abierto el chat; de ser ese el caso, leyó u ojeo parte de lo que escribiste.

Así que presta mucha atención al doble check de Telegram; ya que esto indica que la otra persona recibió y leyó tu mensaje, independientemente de si enviaste texto, emojis, fotos o audios.

Este “truco” para saber quién leyó mensajes de Telegram funciona en cualquier dispositivo móvil; así como en la versión web y desktop de Telegram ¿Qué esperas para probarlo?

¿Quieres saber más sobre Telegram? Cuéntanos sobre qué te gustaría que escribiéramos.