Skip to content

Programas para hacer montajes de video con fotos y música

Ya sea porque queremos hacer un regalo especial de cumpleaños, boda, aniversario o por simple diversión, es posible que alguna vez se nos haya pasado por la mente la idea de editar un video a partir de fotos y una pieza musical especial.

Afortunadamente, en internet existe una gran cantidad de programas que permiten realizar dichos videos de una forma bastante sencilla, intuitiva y, lo más importante, creativa, lo que nos da la posibilidad de obtener un producto final muy profesional.

Sabiendo esto, en este artículo hemos recopilado una variedad de programas capaces de ofrecerte las herramientas necesarias para hacer videos a partir de fotos de una manera sencilla, rápida y gratuita.

Programas y herramientas para hacer montajes de video con fotografías y música

Si bien existen muchas alternativas, a continuación enumeraremos las herramientas más útiles disponibles:

iMovie

Una muy buena opción para editar videos en un equipo MacOS, mediante un programa gratuito y sencillo de usar. Entre sus funciones básicas, cuenta con transiciones, efectos y distintas fuentes para titular tu video.

Esta es una herramienta que le permite a los usuarios editar como un profesional sin necesidad de serlo.

VideoPad

Es un fantástico editor de videos gratuitos, con el cual podemos realizar videos en excelente calidad mediante distintas funciones disponibles en la aplicación,

Utiliza una interfaz parecida a la de la extinta Windows Movie Maker, lo que la convierte en una aplicación muy sencilla y familiar. Así mismo, está disponible para equipos Windows y Apple y dispositivos Android.

VideoLan Movie Creator

El ser hermana de VLC le otorga la confianza de los usuarios y a la vez, la hace una excelente opción para crear videos de forma rápida, sencilla y gratuita en equipos Windows, MacOS y Linux. Así mismo, esta herramienta es disponible con casi cualquier formato de video.

Sin embargo, como punto en contra; la aplicación puede tornarse lenta, ya que aún está en etapa de prueba.

Ezvid

Esta es una excelente opción para los usuarios que buscan editores sencillos de utilizar, al igual que VideoPad, cuenta con una interfaz muy sencilla a Windows Movie Maker lo que la hace aún más práctica.

Esta disponible para todos lo equipos Windows.

ShotCut

Es una muy buena alternativa para aquellos usuarios que no cuentan con muchos conocimientos en materia de edición y que no quieren que su inexperiencia se vea reflejada en el resultado final, el cual tendrá una apariencia bastante profesional.

Wondershare Filmora

Es uno de los mejores programas de la lista, con el cual podrás editar videos a partir de imágenes y audio de forma bastante sencilla. Además, el resultado final tiene una apariencia tan profesional que varios youtubers hacen uso de esta herramienta.

A diferencia de las otras opciones de la lista, esta alternativa cuando con opciones avanzadas y cientos de efectos que podemos aplicar de forma gratuita.

Wax

Este ofrece buenos resultados al utilizar funciones con características parecidas a las de Windows Movie Maker. Así mismo, es completamente gratuito; sin embargo, el diseño de la interfaz no es para nada atractivo.

Blender Video Editor

Buena opción para los usuarios que cuenten con conocimientos un poco más avanzados en materia de edición y que, más que un buen resultado quieran obtener un producto final extraordinario y con fines profesionales.

Es gratuito y cuenta con un código abierto, por lo que puedes hacer uso se cientos de efectos y funciones para lograr un video 100 % profesional.

VSDC Free Video Editor

Con este herramienta gratuita podremos crear uno de los mejores videos partiendo de fotos y música, ya que es uno de los programas más completos de la lista.

VideoSpin

Esta es una parada obligatoria si hablamos de programas para editar videos a partir de fotos y música. De esta manera, cuenta con una interfaz sumamente amigable y que además cuenta con múltiples funciones, todas gratuitas.

Cyberlink Power Director

Esta es, quizás, una de las mejores opciones de la lista, entre otras cosas porque cuenta con una interfaz sencilla que le brindará al usuario una experiencia única. Su funcionamiento es similar al de Windows Movie Maker pero con muchas más ventajas que este software.

A los videos editados con este programa se les pueden aplicar efectos, transiciones, texto y demás.

Adobe Premiere

Este es, sin duda, uno de los mejores programas de edición a nivel mundial y una de las mejores alternativas para explotar tu creatividad en materia audiovisual mediante resultados sumamente profesionales.

Es utilizado por profesionales en la materia o usuarios con ciertos conocimientos en edición, por lo que su funcionamiento es un poco más complicado que el del resto de las alterativas de esta lista. 

Es un método pago pero cuenta con una prueba gratuita con la que puedes comenzar.