Skip to content

¿Cómo utilizar la opción “Personas cerca” de Telegram? – Guía Definitiva

¿Has oído hablar de la función “Personas cerca” de Telegram? Estamos hablando de una alternativa de la plataforma que nos permite encontrar a quienes estén físicamente cerca de ti sin necesidad de tener su número de teléfono o nombre de usuario.

De esta forma, puedes explorar los grupos de tu país, ciudad o residencia que hayan sido creados por vecinos o amigos; además de darte la posibilidad de hacer nuevos amigo o ¿Quién sabe? conocer a “alguien especial”.

Conocer “Personas cerca” de Telegram

Esta es una función característica de Telegram que nos permite darle diversos usos a una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares.

Si bien es muy fácil de usar, aquí te explicaré paso a paso lo que debes hacer ¡Presta atención!

Grupos y contactos

El procedimiento es bastante simple y no te demorará más de unos pocos minutos así que, para encontrar personas cerca en Telegram solo tienes que seguir estos pasos:

Android

  • Pulsa sobre las tres líneas horizontales para acceder al menú de opciones.
  • Una vez en el menú lateral, selecciona la opción “Personas cerca” representado por varias personas dentro de un círculo.

iOS

  • Dirígete a la sección “Contactos” ubicada en la fila inferior del menú de opciones.
  • Selecciona la opción “Encontrar personas cerca” que está representado por el icono del GPS.

¡Es así de sencillo!

Si lo haces por primera vez, Telegram te guiará hacia una pantalla que te explicará detalladamente el funcionamiento de esta opción; además, te pedirá los permisos necesarios para que todo funcione de la forma en que quieres que funcione.

En este punto, tendrás que pulsar sobre la opción “Permitir acceso” para que Telegram pueda acceder a tus datos de ubicación.

En este punto, podrás decidir si darle un permiso temporal o definitivo ¡Eso sí! Ten en cuenta que esto dependerá de cuántas veces quieras acceder a esta función y qué tanto quieres comprometer tus datos geográficos.

Esta acción te llevará a una pantalla donde aparecerá una lista de personas cerca ¡Solo con sus nombres de usuario! Además, Telegram te dirá cuál es la distancia del GPS entre ambas personas.

Además de los contactos, podrás acceder a un listado de grupos con el nombre de cada uno de los miembros ¿Quieres unirte? Solo tendrás que hacer click en el botón “Unirme”.

¡Así de fácil!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!