Skip to content

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para leer en voz alta? – 2021

¿Has oído hablar del sistema Text-to-speech? Estamos hablando de un mecanismo capaz de convertir el texto en voz y ha dado pie a la creación de aplicaciones para leer en voz alta; de esta forma, las personas con problemas visuales o de comprensión pueden interpretar ebooks, páginas web y correos electrónicos.

Pero ¿Cuáles son esas aplicaciones? ¿Qué tipo de formatos nos permiten leer? Si quieres descubrir la respuesta a estas interrogantes, te aconsejo que sigas leyendo.

7 mejores aplicaciones para leer en voz alta

No estoy hablando de cualquier app diseñada por un estudiante de primer año ¡No! a continuación hablaremos de los mejores software para convertir la palabra escrita en voz; cada una de las cuales admite diferentes formatos y puede leer en varios idiomas.

Varias son gratuitas y algunas están bajo el concepto de pago; asimismo, están disponibles para Android e iOS ¿Quieres saber de qué estoy hablando? Descúbrelo a continuación.

Google Play Books

Abrimos la lista con una app diseñada para leer libros electrónicos y escuchar audiolibros; sin embargo, su sintetizador de voz lee nos lee en voz alta solo con hacer click e “Leer en voz alta”.

¿Lo mejor? Está disponible para Android e iOS.

Voice Dream Reader

Esta es una de las mejores aplicaciones para leer en voz alta ¿Sabes por qué? Porque fue diseñada con ese propósito. Cuenta con un sintetizador de voz avanzada y diversas opciones de configuración que nos permiten adaptar la visualización a cualquier nivel y estilo de lectura.

Es compatible con diversos formatos y servidores de almacenamiento como Dropbox, Google Drive y iCloud; además, está disponible para iPhone y Android.

eReader Prestigio: Lector de eBook

Estamos hablando de una aplicación de lectura para smartphone y tablets. Es compatible con más de 25 idiomas y, entre sus funciones, está la conversión de texto a voz.

Admite diversos formatos y solo está disponible en la Google Play Store de Android.

Librera – Lee todos los libros, PDF Reader

Esta herramienta nos permite leer diversos documentos en casi cualquier formato; además, como estamos hablando de las mejores aplicaciones para leer en voz alta, te gustará saber que cuenta con un reproductor multimedia que admite la lectura personalizable.

Disponible en la Google Play Store de Android.

Lector de Texto

Este software fue diseñado para transformar el texto en voz artificial para agilizar la lectura de ebooks, páginas web e incluso libros físicos. Es compatible con todos los formatos y está disponible en más de 40 idiomas.

Si lo deseas, puedes alterar el tamaño de la fuente y el estilo de lectura, así como seleccionar la velocidad en tu dispositivo Android o iOS.

@Vpice Aloud Reader

Esta es una herramienta diseñada para leer en voz alta los textos de las aplicaciones instaladas en tu dispositivo Android. Entre otras cosas, te permite configurar el volumen y tono de voz, así como el ritmo.

Moon+Reader Pro

Llegamos al final con uno de los lectores más potentes de la lista ¿Por qué? Simple, cuenta con controles y funciones bastante completas que son compatibles con casi cualquier biblioteca online que puedas encontrar en internet.

Solo está disponible para dispositivos Android.

¿Y tú? ¿Cuál prefieres?

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanos saberlo en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!