Skip to content

Páginas gratuitas para diseñar tu logo como un profesional

Por encima del nombre y la calidad del producto o servicio, los logos o identidad gráfica corresponden al símbolo visual básico de cualquier marca, principalmente porque es lo que capta la atención de los potenciales clientes y lo que define a una empresa, ya sea física o virtual.

Por sí solos, los logos son la clave a la hora de hacer marketing y bien pensados pueden definir la cantidad de clientes que puedes tener o bien hacerte conocido partiendo de tu marca personal.

Aunque suene sencillo, pensar y diseñar un logo es una tarea bastante compleja, sobretodo para aquellas personas que no manejan las herramientas de diseño o bien que no están 100 % claros del concepto de la marca y del público que necesitas captar; teniendo esto en cuenta, es entendible que muchas personas busquen ayuda profesional en esta área, sin embargo, esto suele resultar sumamente costoso.

Si quieres ahorrar algo de dinero y aún así tener una identidad gráfica que parezca hecha por un profesional, internet te ofrece una variedad de herramientas de diseño con las cuales podrás hacer tu propio logo y comenzar a captar la atención de potenciales clientes.

Teniendo en cuenta tus necesidad, a continuación traemos una lista de páginas web de diseño, tanto gratuitas como pagas donde podrás hacer uso de las herramientas básicas para que tu marca quede tatuada en la mente de tus clientes.

Herramientas de diseño gratuitas

Antes de comenzar a manejar las herramientas, es necesario que tengas en cuenta que para que un logo funcione, debe ser único, llamativo y transmitir los valores de la marca, de forma tal que te diferencies de tu competencia a la vez que atraes la mayor cantidad de clientes posibles.

Lo ideal es utilizar las mismas herramientas que los profesionales del diseño, si bien adquirirlas todas puede ser costoso, existen algunas páginas que te ofrecen paquetes gratuitos, entre ellas:

  • Canva:

Si bien es utilizada para diseñar plantillas de publicaciones en redes sociales, le permite al usuario diseñar logos de apariencia profesional. Esta opción cuenta con una prueba gratuita de 30 días, por lo que una vez transcurrido este plazo deberás pagar una suscripción mensual si quieres seguir utilizándola.

Esta página es ideal para que aquellas personas sin conocimiento de diseño comiencen a crear. Cuenta con plantillas predeterminadas que facilitan el trabajo, aunque también puedes trabajar de forma “personalizada”.

Una vez hayas concluido tu diseño, la página te permite descargarlo de forma muy sencilla y en buena calidad.

  • Logaster:

Catalogada como una de las mejores páginas gratuitas para el diseño de logos, el garantiza al usuario descargar sus creaciones de forma sencilla, sin embargo la calidad de la descarga dependerá del monto que estés dispuesto a pagar.

Diseñar un logo en esta página es sumamente sencillo, solo necesitas añadir el nombre de tu marca y el sector al que pertenece, elegir un diseño predeterminado para trabajar encima de él. Hacer las modificaciones pertinentes y descargarlo.

Es necesario aclarar que el resultado final tendrá una marca de agua.

  • DesignMantic:

Se define como un sitio para diseñar logos de forma profesional y de manera gratuita donde lo único que necesitas es registrarte en el servidor e introducir el nombre de tu marca y la categoría a la que pertenece.

El uso es sumamente sencillo: escoges un diseño predeterminado y comienzas a personalizarlo a tu gusto hasta crear el logo que mejor se adapte a ti, una vez concluido el proceso podrás descargarlo en buena resolución.

  • FreeLogoServices:

Se caracteriza por ser potente, fácil de usar y rápido. La calidad de descarga no tiene nada que envidiarle a las páginas pagas y tiene una amplia variedad de plantillas a partir de las cuales puedes comenzar a diseñar tu logo.

Sabiendo lo que quieres puedes obtener un logo, en apariencia profesional, en pocos minutos y sin pagar nada.

Para comenzar a diseñar, debes hacer click en “Logotipos”y seleccionar la opción “Crear logotipos”, donde rellenaras cierta información sobre tu empresa, escoge el diseño que prefieras y editalo a tu antojo, haz click en “Descargar” y listo.

  • LogoGenio:

El funcionamiento de este servidor se asemeja al de las demás alternativas explicadas en este apartado, puesto que al suministrar la información de tu empresa, podrás comenzar a personalizar una plantilla predeterminada en descargar el resultado final en buena definición.

  • GraphicSprings:

Su calidad y variedad lo posicionan entre las principales páginas de diseño. Cuenta con diseños para todos los gustos y le garantiza al usuario un logo profesional desde el momento en que hace click en “Start Logo”.

A diferencia de las demás, le ofrece al diseñador la posibilidad de filtrar las propuestas más populares y ver por qué funcionan.

Puedes descargar el resultado final en el formato que prefieras, sin embargo, sino pagas la descarga será en baja resolución.

Es la página preferida por las empresas online, entre otras cosas porque permite elegir entre comenzar de 0 o partir de un logo almacenado en el servidor.

  • LogoMaker:

Más de 20 millones de logos salieron de esta página, lo que la hace muy reconocida a nivel mundial. Garantiza la calidad de un resultado único y exclusivo según los requerimiento de tu marca.

  • LogoFactoryWeb:

Si bien es menos conocidas que las anteriores, tiene un mejor funcionamiento y los resultados son en excelente calidad. A diferencia de las otras, no requiere registro previo.

  • LogotypeMaker:

Esta página obliga al usuario a registrarse para comenzar a diseñar su logo de forma gratuita, sin embargo, cuenta con una opción paga para resultados más profesionales. Como punto a favor y, a diferencia de las anteriores, permite el uso de varios idiomas, la posibilidad de comparar tu diseño con otros y posee un Blog para que los usuarios compartan su experiencia.

  • LogoEase:

Esta alternativa es completamente diferente a las anteriores, puesto que en esta el usuario puede diseñar tres propuestas de identidad gráfica para la misma empresa, sin embargo, si deberás pagar para descargarlo y conservar los derechos de autor, de lo contrario, serán de la página.

Si bien el diseño es gratuito, sino pagas no podrás descargar el resultado, pese a esto garantiza un resultado profesional.

  • OnlineLogoMaker:

Los expertos le recomiendan a los novatos utilizar esta herramienta porque no es necesario registrarte para obtener un logo de buena calidad, sin embargo, si quieres hacer uso de la opción “Continuar más tarde”si tendrás que suscribirte.

  • LogotipoGratis:

Es una de las más básicas y sencillas de toda la lista, por lo que es la mejor opción para quienes buscan tener resultados de forma rápida y sin demasiadas complicaciones, tal es el caso de emprendedores y bloggers.