Skip to content

Estas son las Nuevas FUNCIONES de Telegram – ¿Qué trae su última actualización?

nuevas funciones de telegram

La aplicación del avioncito no deja de sorprendernos y, en esta oportunidad, las nuevas funciones de Telegram la acercan aún más a su meta: superar a WhatsApp. Bajo esta premisa, la app incluyó ciertas características que la convierte en una red social.

La actualización 8.0.1, disponible para usuarios de Android, cuenta con temas personalizables para los chats individuales, confirmación de lectura en los grupos, grabación de videollamadas y mucho más.

¿Quieres saber más al respecto? Sigue leyendo.

Nuevas funciones de Telegram – Actualización 8.0.1

A continuación hablaremos de las incorporaciones de la actualización 8.0.1 de Telegram, la cual cuenta con las siguientes funciones:

Temas para chats individuales

Telegram es una app que destaca por su capacidad de personalización; lo cual, siempre atrajo a los usuarios. Sin embargo, había algo que, hasta ahora, no se permitía: los temas en los chats privados.

Hasta la última actualización, Telegram solo permitía aplicar temas globales; sin embargo, en la versión 8.0.1 la app nos deja elegir hasta 8 temas para chats individuales ¿Lo mejor? Los mismos vienen con:

  • Burbujas de chat con degradado
  • Fondos animados
  • Patrones de fondo

Asimismo, los 8 temas cuentan con modo nocturno y le permiten al usuario personalizar dos chats con el mismo tema.

Con respecto a este punto, los diseñadores de Telegram ya adelantaron que están trabajando en más temas para incluir en las próximas actualizaciones.

¿Quieres aplicar estos temas a tus conversaciones? Puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Pulsa sobre los tres puntos verticales para acceder al menú de opciones.
  • Selecciona la opción “Cambiar colores”.
  • Selecciona el tema que más te guste.

¡Así de fácil!

Confirmación de lectura en chats grupales

Otra de las nuevas funciones de Telegram es la confirmación de lectura en los grupos, algo que los usuarios venimos pidiendo desde hace un tiempo.

Esta incorporación está disponible tanto para iOS como para Android ¡Eso sí! Por ahora, solo aplica a grupos pequeños y te permite saber qué miembro del grupo ha leído tu mensaje.

Sin embargo, como una medida de privacidad, Telegram anunció que la confirmación de lectura solo se guardará durante 7 días.

Emojis interactivos

Telegram también incorporó algunos emojis interactivos; los cuales, a partir de ahora se mostrarán en pantalla completa.

¿Lo mejor? Si tu destinatario y tú tienen la conversación abierta al mismo tiempo, estos emojis se reproducirán de manera simultánea.

Grabación en vivo de streams y videochats

En la última actualización, Telegram incluyó la opción de hacer streams en vivo y, ahora, fue un paso más allá, permitiéndonos grabar este tipo de contenido, así como los videochats.

En tal sentido, la app le ofrece al usuario dos opciones de grabación:

  • Audio
  • Video

Asimismo, puedes definir si quieres que la pantalla se grabe en horizontal o vertical.

Este es un procedimiento sumamente sencillo donde tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Iniciar un videochat.
  • Selecciona la opción “Empezar grabación”.
  • Fíjate en un punto rojo que aparece junto al título del video.

Este punto indica que el contenido está siendo grabado.

  • Una vez tengas el contenido que te interesa, pulsa “Detener grabación” y revisa el contenido de la misma en el apartado “Mensajes guardados”.

¡Prueba ya las nuevas funciones de Telegram!

¿Quieres saber más sobre Telegram u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!