Skip to content

¿Cuáles son los mejores minijuegos de Telegram para jugar gratis en tu Smartphone?

Las funciones de Telegram han logrado convertir a la plataforma rusa en una de las apps de mensajería instantánea más populares de la actualidad; permitiéndonos escuchar música, compartir noticias y divertirnos con minijuegos.

De esta forma, la app rusa podemos hacer mucho más que enviar un mensaje; por el contrario, al permitirnos interactuar de muchas formas, podemos llevar la comunicación a otro nivel, como ocurre con los minijuegos de Telegram, los cuales son una excelente opción para compartir con amigos, familia y conocer personas nuevas.

¿Quieres saber cómo funcionan estos juegos? ¿Cuáles son los más populares? Si tu respuesta en “Sí” llegaste al lugar correcto porque en las siguientes líneas te diremos todo lo que necesitas saber sobre los minijuegos de Telegram ¿Estás listo?

Minijuegos de Telegram ¿Qué son y cómo funcionan?

Si eres usuario de Telegram posiblemente hayas oído de los bots, los cuales permiten ejecutar diferentes funciones dentro de la app, incluyendo los minijuegos; es decir, juegos cortos y simples que puedes disfrutar solo o con amigos.

Para jugar por Telegram lo único que debes hacer es agregar el bot correspondiente a tus contactos y seleccionar la partida que más te llame la atención. De esta forma, podrás probar diferentes juegos.

¿Cómo jugar videojuegos HTML5 en Telegram?

Esta función está disponible tanto para los usuarios de Android como para los dispositivos iOS. Asimismo, es un procedimiento bastante simple en el que solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a Telegram desde tu dispositivo Android o iOS.
  • Ubícate en la barra buscadora e ingresa el nombre del bot de videojuegos que te interesa agregar.
  • Se abrirá un chat con el bot seleccionado donde podrás comenzar a jugar de forma individual.

Para una partida multijugador bastará con crear un grupo y añadir al bot como administrador, para saber más sobre esto haz click aquí.

  • Los juegos dependerán el bot que hayas elegido, pero el funcionamiento de todos es similar. En tal sentido, aparecerá una lista con todos los minijuegos de Telegram disponibles para ti y tus amigos.
  • Sigue las instrucciones que te muestra el chat para comenzar a jugar.

Al ser juegos HTML5 no se cargan directamente en la app, sino que funcionan como enlaces de forma tal que no ocupan espacio dentro de Telegram.

Mejores minijuegos de Telegram para jugar solo o con amigos

Ahora que sabes qué son los bots de juegos y cómo funcionan, es momento de elegir el que mejor se adapte a ti. Por ello, a continuación te diremos cuáles son los cinco más populares ¿Estás listo?

Quizarium

Si eres fanático de los juegos de trivia este bot es perfecto para ti. Con Quizarium podemos poner a prueba nuestros conocimientos y retar a nuestros amigos con solo pulsar “/start”.

Puedes jugar solo o iniciar una partida multijugador ¿Qué esperas para probar qué tanto sabes?

PokerBot

Con ese nombre no necesitamos dar muchas pistas. Este bot es ideal para jugar una clásica partida de Poker y retar a tus colegas a una “partida amistosa”, solo tienes que agregar el robot a un grupo y seguir las instrucciones ¡Así de simple! Es una excelente alternativa para pasar el rato y distraerte sin salir de tu app de mensajería favorita.

SudokuGame

Esta es una alternativa ideal para poner a prueba tus conocimientos matemáticos y entrenar tu cerebro durante tus ratos libres. Cuenta con varios niveles de dificultad y la opción de jugar con amigos ¿Estás listo?

UNO Bot

UNO es uno de los juegos de mesa más populares del mundo, en ese caso debes haber oído hablar de él, sino es así te aclaramos la memoria: un juego de cartas cuyo propósito es acabar tu maso primero mientras tus contendientes intentan evitarlo. Yo lo conozco como “el juego que rompe amistades”, si lo jugaste sabes a qué me refiero.

Ya sea que tengas 5 o 50 años, UNO es el juego para ti. Sus reglas son bastante simples y la diversión está garantizada ¿Qué esperas para iniciar una partida?

El profesor Oak

Esta es una alternativa ideal para los fanáticos de Pokemón ¿Eres uno de ellos? Con Profesor Oak podrás dedicarte a buscar y cazar criaturas, visitar pokeparadas y comprar accesorios.

Ofrece información detallada sobre los avatars, te dice cuáles son sus debilidades, fortalezas y evolución para que escojas la mejor opción para ti. Te permite llevar un registro de las medallas que recolectas mientras avanzas en el juego ¿Qué esperas para unirte a la comunidad Pokemón?

¿Te gustó este post? Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más personas.