Skip to content

Monetiza sin limitaciones ¿Cómo descargar y poner música sin copyright en tus videos de Twitch? Guía paso a paso

Internet creció y ahora es mucho más que Facebook,          YouTube o Wikipia, sino que los sitios streaming como Twitch están ganando terreno y convirtiéndose en plataformas muy populares.

En el caso específico de Twitch, esta plataforma les permite a sus usuarios colocar música a tus videos, siempre y cuando respetemos el derecho de autor del creador original; asimismo, también podemos ubicar música sin copyright y ¿Por qué no? Monetizar sin ningún tipo de limitación.

¿Te interesa ambientar tu contenido con buena música? En las siguientes líneas te explicaremos cómo hacerlo sin preocuparte por problemas legales ¿Estás listo?  

Aprende a descargar música sin copyright en tus videos de Twitch

Para que un video sea bueno tiene que tener música, esta es una norma casi obligatoria entre los creadores de contenido, principalmente para los que se manejan en plataformas streaming de videojuegos.

La música es un elemento ideal para acompañar a tu avatar durante una partida, a la vez que haces que la transmisión sea más dinámica para los usuarios, quienes podrán disfrutar del ritmo perfecto durante tus combates, de una canción que acompañe tus partidas o ¡Aun mejor! De un tema que te pidieron en el pasado.

Ahora bien, descargar música sin copyright para utilizarla en tus videos de Twitch es tan sencillo que no lo podrás creer ¿Quieres saber qué debes hacer? Es tan simple como buscar bancos de música sin derecho de autor y añadirlos a tus videos de Twitch cumpliendo con la normativa de la página.

Si sigues las reglas no tendrás problema alguno; si las incumples, debes ser consciente que Twitch castiga a los infractores con limitaciones como:

  • Recibirás un striker (con tres te banean el canal).
  • Tu cuenta podría ser bloqueada, por lo que perderás todo el contenido y los avances que hayas logrado hasta el momento.
  • Eliminarán el contenido donde hayas incumplido la Ley de Derechos de Autor en la Era Digital (DMCA).

Mejores páginas para descargar música sin derecho de autor

Las páginas sin copyright, ya sea bancos de imágenes o de música, son el paraíso de los creadores de contenido; esto incluye a los streamers de Twitch, quienes encuentran en ellas una alternativa para “burlar” los costos del contenido protegido y descargar música libre.

Sabiendo esto, te diremos cuáles son las mejores alternativas para descargar música sin copyright y utilizarla en tus videos de Twitch:

YouTube

La plataforma de Google cuenta con una biblioteca conocida como YouTube Audio Library, la cual almacena contenido libre de derecho de autor; siendo una alternativa ideal para que los streamers “hagan las compras” y encuentren la canción ideal para sus videos.

Para acceder a esta plataforma puedes hacer click en el siguiente enlace: https://studio.youtube.com/oops; donde encontrarás pistas de audio, efectos de sonido y canciones originales sin copyright.

Soundcloud

Al igual que YouTube, esta es una de las plataformas de música más populares de la actualidad y, por ende, encontrarás una infinidad de canciones ¿Lo mejor? ¡Están libres de derecho de autor!

Esta plataforma cuenta con licencia Creative Commons; es decir, funciona como herramienta para los streamers a la vez que protege la integridad del autor original.

Cuenta con canciones de todos los géneros, desde rock hasta country y ritmos latinos. Para acceder a este contenido solo tendrás que registrarte en Souncloud.com y comenzar a crear tus propias listas de reproducción ¡Así de fácil!

Soundstripe

Esta es una de las bibliotecas de música más grandes y, por ende, una de las páginas más usadas por los streamers; quienes reciben notificaciones con las últimas actualizaciones de la semana para que no te quedes sin escuchar las canciones más populares del momento.

Estas características convierten a Soundstripe en una de las mejores alternativas para quienes transmiten videojuegos vía streaming.

Si hablamos de sus ventajas, podemos decir que los clientes de esta plataforma pueden escoger entre un plan Standard, Premium o Business, cada uno de los cuales cuenta con características únicas. De esta forma, al pagar el precio de la suscripción, estás pagando la licencia para utilizar las canciones del servidor.

Puedes encontrar canciones de cualquier género y artista, crear tus propias listas de reproducción y acceder a cualquier contenido de forma directa ¿Qué esperas para utilizar esta plataforma?

¿Te gustó este contenido? Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más personas.