Skip to content

¿Cómo INSTALAR Chrome sin conexión a internet? – Guía Definitiva

¿Sabías que puedes instalar Chrome sin conexión a internet? Aunque no lo creas, existen diferentes alternativas que te permiten llevar a cabo este proceso de una forma “fuera de lo normal”.

Por lo general, cuando hablamos descargamos la última versión de Google Chrome, no estamos bajando el navegador sino un descargador; el cual se conecta a los servidores para bajar e instalar Chrome en tu ordenador. Este proceso puede verse perjudicado si tienes una mala conexión a internet y, sabiendo eso, queremos plantearte otras opciones.

¿Quieres conocer estas alternativas? Sigue leyendo.

Instalador Offline

El instalador tradicional no es el único que existe ¡Todo lo contrario! El navegador te ofrece una alternativa donde, en lugar de conectarte a los servidores para luego bajar la última versión, puedes acceder directamente el instalador con dicha versión.

Esta es una opción bastante útil si trabajas con una red medida, estás trabajando en un sitio sin conexión a internet o si tienes problemas de conectividad; asimismo, funciona muy bien para instalar y formatear Windows.

Ventajas

Contrario a la creencia popular, los instaladores online no son los mejores; de hecho, si lo que quieres es instalar Chrome en muchos varios equipos, la opción offiline es mucho más rápida y sencilla.

¿No me crees? Entonces, mira las ventajas que ofrece:

  • Ahorras ancho de banda al evitar descargar el mismo archivo varias veces.
  • Mientras menos conexiones haya, mejor será el rendimiento.
  • Podrás llevar el instalador en una memoria USB en formato portable.
  • Podrás instalar Chrome aun cuando los servidores de Google estén caídos.
  • Te permite instalar el navegador en cualquier dispositivo.

Instalar Chrome sin conexión a internet – Paso a paso

Más allá de un formato online y otro offiline, Google cuenta con varios instaladores, uno más efectivo y popular que el anterior ¡Eso sí! Debes escoger el tuyo de acuerdo a la configuración de tu equipo.

Los instaladores offline son:

  • Para 64 bits
  • Para 32 bits
  • 64 bits para todos los usuarios de la PC
  • 32 bits para todos los usuarios de la PC

En cuando al procedimiento, este es bastante simple; ya que, solo tendrás que reconocer las configuraciones de tu equipo y pulsar sobre el enlace que quieres ejecutar.

¡Ojo! Para descargar los instaladores anteriores sí necesitas conexión; esta descarga ocupa alrededor de 57 MB y podrás llevarla en un formato portable dentro de una memoria USB.

Hecho esto, tendrás acceso a todas las funciones y extensiones del navegador; asimismo, podrás sincronizarlo con tu cuenta de Google y activar la función “Actualizar” para que el proceso se haga automáticamente de ahora en adelante.

Actualizar Chrome offiline

¡Créeme! El instalador offiline que bajaste es 100% funcional; así que todas las funciones del navegador, incluida la actualización automática están activas, pero ¿Y si también queremos actualizar Chrome offiline? ¡Puedes hacerlo!

El procedimiento es sumamente sencillo ¿Qué tienes que hacer? Simplemente volver a descargar el instalador y, en esta oportunidad, se bajará la última versión; la cual sustituirá la última pero conservando las configuraciones de tu perfil.

Instalar Chrome sin conexión a internet en formato portable

Otra alternativa, un poco menos oficial, para instalar Chrome sin conexión es optar por el navegador portable; como sabrás los formatos exportables no requieren ningún tipo de instalación ¡Todo lo contrario! Basta con conectarlo por USB al equipo y ejecutarlo directamente desde ahí.

En la mayoría de los casos, estamos hablando de archivos comprimidos y paquetes autoextraíbles; es decir, para utilizarlo solo tienes que descomprimir y extraer el programa.

¡Así de sencillo!

Eso sí, los archivos portables suelen ser limitados y no cuentan con las mismas opciones de actualización que los programas tradicionales; así que, es posible que este procedimiento tengas que hacerlo de forma manual.

Asimismo, estamos hablando de una versión no oficial, así que tienes que asegurarte de descargarlo en una página confiable; yo te recomiendo “PortableApps”.

¡Eso es todo!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!