Skip to content

¿Cómo JUGAR el Juego del Dinosaurio con internet? – Guía Definitiva

juego del dinosario

¿Sabías que es posible jugar el juego del dinosaurio con internet? ¡Entérate! Google sabe que este es uno de los programas más utilizados del buscador y, por ende, nos ofrece la oportunidad de jugarlo siempre que queramos.

¿Quieres saber cómo? Descúbrelo en las siguientes líneas:

Jugar el juego del dinosaurio con internet – Paso a paso

Google Chrome es uno de los navegadores más importantes (sino el más importante) de internet; ya que, más allá de ser el preferido por miles de millones de usuarios, este es igual de útil en el ordenador como en el smartphone, tablet y hasta videoconsolas.

Asimismo, estamos hablando de una de las primeras aplicaciones que abrimos y de la última que cerramos. Aun con todo esto, hay muchos “secretos” ocultos que no conocemos y este es uno de ellos.

T-Rex es uno de los juegos más conocidos del buscador; ya que, muchos “perdemos el tiempo” con él cuando, por una razón u otra, nuestra conexión falla. Pero, ¿Sabías que puedes jugarlo cuando tienes internet? ¡Entérate! Solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Googlea el comando “://dino” en la barra de direcciones.
  • Esta acción te llevará a la pantalla “Error de conexión” que aparece cuando no tenemos internet.
  • Por último, oprime la barra espaciadora para comenzar el juego.

¡Así de fácil!

Hecho esto, podrás jugar con los mismos comandos que utilizas cuando se va el internet; ya sea con el teclado o el mouse.

¡Seamos sinceros! Si estás leyendo esto es porque, como yo, tú te convertirte en un adicto al juego, pero no quieres apagar el WiFi para esquivar pájaros y saltar cactus ¿Ciertos? Pues, con este truco, ya no tendrás que hacerlo.

Desde la ventana de desarrollo

Otra alternativa para jugar T-Rex con internet es abrir el juego desde la ventana de desarrollo de Chrome ¿Cómo? De la siguiente manera:

  • Pulsa la combinación “Ctrl + Mayúscula + L” o la tecla “F12” para acceder a las herramientas del desarrollador.
  • Ubícate en la pestaña “Red”.
  • Ve a “Caché” y deshabilita el control del mismo.
  • Marca la opción “Offline” e intenta cargar una página web cualquiera.

La página no cargará y el juego aparecerá en su lugar.

En GitHub

Asimismo, la popularidad de T-Rex es tal que un grupo de desarrolladores decidió extraerlo de Google y llevarlo s GitHub; permitiéndonos jugar de forma online y gratuita.

¿Qué más puedes pedir? Para ello, solo tienes que acceder a http://wayou.github.io/t-rex-runner/ y disfrutar del minijuego de Google cuando y donde quieras.

También puedes añadir en enlace a tus favoritos y tenerlo a la mano, aun fuera de Google Chrome ¿Lo mejor? Podrás acceder desde cualquier navegador diferente a Chrome.

Por otro lado, los desarrolladores amateurs pueden tomar el código fuente de T-Rex y crear su propia versión del juego a partir de ahí ¿Te animas? Yo lo haría, estamos hablando de un software sumamente exitoso que, en muchos casos, puede llegar a ser adictivo.

¡Listo! Disfruta del juego con o sin conexión.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!