Skip to content
Suscribirse
Síguenos en

¿Cómo saber si INSTAGRAM está CAÍDO? – La app incorpora una nueva función

instagram esta caidoinstagram esta caido

Recientemente, se anunció una nueva función que nos avisa cuándo Instagram está caído; lo cual es una excelente noticia si pensamos en la caída masiva del 4 de octubre, que nos dejó sin redes sociales por varias horas.

A través de una publicación en el blog de la plataforma, se supo que Instagram implementará notificaciones para avisarle a los usuarios sobre cualquier fallo técnico y podamos sentirnos “más tranquilos” con la información.

¿Quieres saber más sobre esta función? ¡Sigue leyendo!  

Instagram notificará problemas en la interfaz

¿A quién culpas cuando Instagram se cae? La mayoría de las veces, los platos rotos los paga tu conexión a internet; incluso, muchas veces, pensamos que la aplicación nos bloqueó por alguna publicación fuera de lugar.

Sin embargo, muy pocas veces apostamos por la alternativa más lógica: Instagram está caído; pues bien, ahora la aplicación te enviará un aviso para notificarte sobre cualquier fallo en la plataforma y que, hagas lo que hagas, no podrás hacer más que esperar a que regrese a la normalidad.

¿Cómo? Lo sabrás en las siguientes líneas.

“Instagram está caído” – Aviso sobre un fallo en el servicio

¿Cuántas veces has entrado a tu cuenta de Instagram y te has encontrado con que todo está desactualizado? No aparecen nuevas publicaciones, ni historias. En ese momento pensamos muchas cosas “¿Será el WiFi? ¿Los datos móviles? ¿Me bloquearon la cuenta? ¿Será que Instagram está caído?

Pues bien, la plataforma sabe el caos que puede generar al quedarse unos segundos off-line; principalmente, porque los usuarios no saben qué está pasando.

Ante tal circunstancia, los desarrolladores de Instagram decidieron sumar una función que les avise a los usuarios sobre cualquier problema en la plataforma que, de una forma u otra, perjudique el funcionamiento normal de la plataforma.

Dicha notificación aparecerá en la sección “Actividad”, identificada por el icono del corazón en la esquina superior derecha.

¿Lo mejor? La notificación de que Instagram está caído no aparecerá solo cuando haya un fallo en la plataforma, sino cuando la app detecte que el usuario esté confundido y buscando respuestas sobre por qué no funciona la red social.

Esta función se probará primero en Estados Unidos y, si funciona, se ampliará al resto de los países donde Instagram tiene presencia. Ahora, si las pruebas no tienen el éxito que se espera, se convertirá en otro de los muchos experimentos fallidos de la plataforma.

Account Status

Además de esta notificación, Instagram anunció el lanzamiento de los Account Status o “Estado de Cuenta”; la cual le avisará al usuario si su cuenta está en peligro de ser desactivada y por qué.

De esta forma, la red social busca instruir a los usuarios sobre las normas y políticas de uso que, si no se cumple, podrían perjudicar tu experiencia.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!