Skip to content
Suscribirse
Síguenos en

Language Reactor: Descubre cómo APRENDER IDIOMAS con Netflix y YouTube

language reactorlanguage reactor

¿Sabías que puedes aprender idiomas con Netflix y YouTube? Tus plataformas de streaming favoritas te ofrecen la posibilidad de adiestrarte en inglés, japones, coreano, chino y demás ¿Cómo? Gracias a una útil extensión de Google Chrome llamada Language Reactor; la cual, también está disponible en Edge y Firefox.

¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo y descúbrelo

Language Reactor

Language Reactor te permite aprender cualquier idioma a partir de los subtítulos de tus videos favoritos; para ello, cuenta con un sistema avanzado que te permite crear subtítulos en español latino y otros en el idioma que te interesa aprender. La extensión se encarga de traducir cada palabra y acceder a una descripción detallada.

Podrás acceder al sistema desde tu cuenta de Google y, de esta forma, ingresas a un perfil de usuario, donde podrás guardar las palabras que te interesa aprender para ver pequeñas lecciones más adelante.

Aprender idiomas con Netflix y YouTube – Paso a paso

Este es un procedimiento sumamente sencillo que te convertirá en multilingüe en poco tiempo ¿Cómo? Siguiendo estos sencillos pasos:

Te explicaremos el proceso con Google Chrome; sin embargo, puedes intentarlo desde Firefox y Edge.  

  • Una vez selecciones la opción “Google Chrome”, irás a una tienda de extensiones desde donde podrás instalar Language Reactor.
  • Concede los permisos necesarios que, en el caso de esta, es básicamente leer y modificar los datos de navegación de cada página.
  • Dirígete a YouTube o Netflix y reproduce un video que tenga los subtítulos activados.

Cuando hagas esto, la plataforma se encargará de “subir el nivel” de los subtítulos ¿Cómo? Colocará todo el texto del video en la parte derecha y te mostrará todos los tipos de letra que contenga en mismo; esto, mientras en la parte inferior de la pantalla se va traduciendo todo en tiempo real.

Lo mejor está a la derecha de la página; donde podrás hacer click en cada palabra y, de esta forma, acceder a un menú con su respectiva traducción, así como ejemplos de su uso y pronunciación.

Esto último puedes hacerlo con tantas palabras como quieras y, si tienes iniciada tu sección de Google, podrás guardarlas y estudiarlas con más calma donde y cuando quieras.

Esta es una forma bastante efectiva de aprender idiomas con Netflix y YouTube; ya que, además de todo lo explicado, Language Reactor cuenta con un menú de configuraciones, donde podrás manipular los audios, subtítulos y traducciones, permitiéndote practicar cualquier idioma con el video que quieras.

¿Qué esperas para comenzar a aprender idiomas? ¡Créeme! Es una estrategia sumamente efectiva ¡Eso sí! Funciona mucho mejor con Netflix; ya que, en el caso de YouTube, existen muchos videos que no tienen los subtítulos habilitados.

Si quieres saber más sobre este u otros temas relacionados ¡Déjanoslo saber en los comentarios! Ayúdanos a crear contenido especial para ti.