Skip to content

¿Cómo GANAR DINERO en Instagram? – 5 opciones infalibles

Ganar dinero en Instagram es el sueño de todo usuario, quienes ven en la app de Facebook una plataforma donde, fácilmente, pueden perderse por horas sin sentir el paso del tiempo ¿Es tu caso? Entonces llegaste al lugar correcto.

A diferencia de Telegram donde hay bots que te ayudan con el proceso o TikTok donde recibes “regalos” que puedes canjear por dinero real, monetizar Instagram es un poco más complicado; sin embargo, en internet no hay nada imposible, es  por ello que hemos recopilado para ti 5 trucos que te ayudarán a lucrarte por Instagram.

5 formas de ganar dinero en Instagram

Es verdad, Instagram está lleno de influencers que sortean iPhones y reciben regalos casi todos los días; sin embargo, para llegar a ello tuvieron que ganarse a miles de millones de usuario, lo cual te aseguro que no lograron en una tarde.

El camino para ser una celebridad de Instagram es lento y requiere de mucha dedicación, no basta con ser un usuario activo ¡Tienes que aportar algo!

Sin embargo, no tienes que ser influencer para ganar dinero en Instagram ¡Todo lo contrario! Existen otras alternativas, mucho más sencillas, que te ayudaran a sacarle todo el jugo que puedas a la red social ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Vendo fotos y videos

¿Eres un fotógrafo? ¿Qué esperas para aprovechar tu talento? No es nada descabellado pensar que puedes hacer dinero vendiendo fotos en una red social diseñada para postear fotografías.

Instagram es un portafolios ideal para promocionar tu trabajo como fotógrafo, diseñador o artista y conseguir clientes ¡Aprovéchalo! Con las estrategias de marketing correctas puedes hacer tu trabajo se viralice y venderlos en formato digital o impreso.

Marketplace

Muchas tiendas y pequeños emprendimiento conviven en Instagram, aprovechándose de que no hay que tener miles de seguidores para ofertar sus productos y ganar dinero.

Muchas de las tiendas del Marketplace de Instagram ni siquiera cuentan con una página web oficial, sino que se comunican con sus clientes a través de mensajes directos o por algún número de contacto.

Si tú también tienes algo que ofrecer, Instagram es una plataforma ideal para darte a conocer.

Vende presets

Quizás no seas muy diestro con la cámara pero sí con los software de edición y diseño; si ese es tu caso, aprovecha tu talento para vender tus presets de Lightroom y ganar dinero en Instagram.

Recuerda que los presets son creaciones individuales y personalizadas de cada usuario ¡No vienen con el software! Pero se pueden descargar y aplicar a las fotografías de terceros.

¿Eres bueno diseñando? ¿Has creado tus propios presets? ¡Compártelos con el mundo y gana dinero con ello!

Ofrece cursos y consejos

No necesariamente tienes que vender algo para ganar dinero en Instagram; piénsalo así, quizás no tengas una tienda virtual de camisetas pero sabes coser ¡Ofrece un curso de costura! O, tal vez seas un muy buen cocinero ¡Da consejos de comida saludable! Siempre hay alguien dispuesto a pagar por conocimientos, aprovecha ese público y hazlo tuyo.

Si sabes algo que puede ser útil para otra persona no dudes en comercializarlo, de esta forma no solo estarás ayudando a otras personas, sino que también formarás una comunidad de personas fieles dispuestas a pagar por tus consejos.

Convierte en influencer

Cierro la lista con este trabajo que, si bien te trae múltiples beneficios, no es fácil de conseguir; todo lo contrario, es la opción más complicada y audaz de la lista.

No te mentiré, convertirte en influencer no es algo que puedas hacer de la noche a la mañana, necesitarás mucho tiempo y dedicación. Si lo logras, no tendrás que vender nada, al contrario, recibirás regalos de patrocinadores que querrán que comercialices sus productos.

Lo dije antes, los influencers son celebridades de internet y muchas empresas se aprovechan de su imagen para hacer publicidad, si quieres saber más sobre el marketing de influencers haz click aquí.

¿Conoces alguna otra forma de ganar dinero por Instagram? O ¿Quieres saber algo más sobre esta u otras plataformas? Déjanoslo saber en los comentarios.

¡Ayúdanos a crear contenido para ti!