Skip to content
Suscribirse
Síguenos en

¿Cómo poner PIN o contraseña a Telegram para hacerla más segura? – Guía Definitiva

Poder colocarle contraseña a Telegram es el sueño de quienes buscamos la máxima seguridad y privacidad en nuestros dispositivos ¡Aceptémoslo! A nadie le gusta que vean nuestra galería, mucho menos que husmeen en nuestras conversaciones.

Asimismo, Telegram es una app de mensajería instantánea; en tal sentido, no es de extrañar que mantengas conversaciones privadas que no quieres que nadie lea por lo que, protegerlas con un PIN que solo tú conozcas no estaría de más.

Si estás pensando en aumentar tu seguridad en Telegram pero no sabes por dónde comenzar, llegaste al lugar correcto porque a continuación te explicare paso a paso cómo proteger tu app móvil con una clave de acceso; de forma tal, que solo tú puedas acceder a las conversaciones que mantienes en la plataforma ¿Estás listo?

¿Por qué proteger tu cuenta de Telegram?

La principal razón para colocar una “capa de seguridad extra” es, posiblemente, la que te trajo a este post: mantener privadas tus conversaciones privadas y, de esta forma, evitar que cualquier persona con acceso a tu smartphone revise lo que dices en Telegram.

Asimismo, esta es una app que destaca por sus funciones de seguridad, haciendo posible proteger con contraseña a Telegram sin instalar aplicaciones de terceros ¿Por qué no aprovechar?

Te recuerdo que el bloqueo facial, por huella o el patrón de seguridad no siempre es suficiente; siempre puede haber un familiar o amigo con acceso a tu dispositivo y lo revise sin que te des cuenta ¿Para qué arriesgarte a que revise tus mensajes?

No pongas en riesgo tu privacidad, está bien que prestes tu teléfono para hacer una llamada o enviar un mensaje pero nadie tiene derecho a husmear en tus conversaciones ¡No lo permitas! Proteger la app con contraseña es un “anti-chismosos” garantizado.

No solo evitarás que lean tus conversaciones, también prevendrás que personas malintencionadas se hagan pasar por ti ¡Créeme! Es la mejor opción.

Aprende cómo ponerle contraseña a Telegram – Paso a paso

El procedimiento para colocar una clave de acceso a Telegram es bastante sencillo y puedes hacerlo desde cualquier dispositivo; asimismo, no necesitas el “apoyo” de aplicaciones de terceros ni plataformas de internet.

De igual forma, te gustará saber que puedes hacerlo desde cualquier dispositivo móvil o desde el ordenador, de manera que mantengas tu interfaz lo más segura posible, independientemente del equipo que utilices.

Dicho eso, estos son los pasos a seguir para ponerle contraseña a Telegram:

  • Entra a Telegram desde el dispositivo de tu preferencia.
  • Pulsa sobre las tres líneas horizontales ubicadas en la esquina superior izquierda para acceder al menú de opciones.
  • Selecciona la opción “Ajustes”.
  • Ingresa al apartado “Privacidad y seguridad”.
  • A continuación se abrirá una ventana con diferentes opciones, selecciona la que dice “Seguridad” y, una vez allí pulsa “Código de bloqueo”.
  • Esto te llevará a una nueva pantalla donde deberás activar el interruptor que habilita el código de bloqueo.
  • Inmediatamente después tendrás que colocar los 4 dígitos que conforman el código de bloqueo y luego confirmarlo.

Hecho esto, cada vez que alguien quiera ingresar sin tu permiso a Telegram tendrá que introducir el PIN que acabas de crear, así que ya no tendrás que enfrentarte a chismosos intentando leer tus mensajes.

Para mayor seguridad y ahorrarte futuros inconvenientes, te recomiendo que habilites la opción “Auto Bloqueo” para configurar el tiempo en que quieres que la app se bloquee.

De esta forma, cuando el tiempo señalado haya transcurrido la aplicación se bloqueará automáticamente, por lo que tendrás que ingresar el código para regresar a ella.

Pero, si no quieres lidiar con esto puedes, simplemente desactivar el interruptor.

¿Quieres saber más sobre Telegram? Déjanoslo saber en los comentarios y ayúdanos a crear contenido especial para ti.