Skip to content

Aprende a usar las ETIQUETAS DE DISCORD como un experto – Guía definitiva

Los Spoiler o etiquetas de Discord son uno de los elementos más útiles de este servicio, el cual se popularizó el último año, cuando se convirtió en una de las plataformas preferidas para sostener reuniones online.

Discord es mayormente usado por gamers y empresarios que necesitan comunicarse constantemente y de una forma interactiva; ya que, la plataforma permite ilustrar los mensajes con imágenes, emojis y gifs como cualquier otra red social.

En tal sentido, los Spoilers juegan un papel clave en Discord; es por ello que aquí te explicaremos detalladamente cómo utilizarlos.

Etiquetas de Discord ¿Qué son y para qué sirven?

Muchos usuarios de Discord no están familiarizados con las funciones en formato Markdown que permiten, entre otras cosas, modificar la forma de visualización del contenido compartido por la plataforma; agregando letras cursivas, en negrita y diferentes tipos de códigos. 

Asimismo, Markdown notifica cuando se produce una “Alerta de Spoiler”; es decir, le informan al destinatario que está por recibir una información para la que podría no estar preparado como, por ejemplo, el final de una película.

En tal sentido, al momento de agregar unan etiqueta de Discord, el receptor solo ve un marco negro en el lugar donde debería estar el contenido. Las mismas se pueden utilizar en cualquier servidor y, de esta forma, evitar la visualización del mensaje a menos que el receptor realice una acción específica.

Beneficios

En la mayoría de los casos, los usuarios de Discord realizan una “alerta Spoiler” cuando quieren hablar de una serie o película reciente que no todos han visto y que podría contener el final de la misma; de esta forma, la plataforma se asegura que solo quienes quieran ver este contenido pueda acceder a él.

De esta forma, entre los beneficios de utilizar las etiquetas de Discord podemos mencionar:

  • Los comentarios estarán ocultos a simple vista.
  • Si lo desean, podrán acceder al contenido “a su propio riesgo”.
  • Puedes ocultar los mensajes que no quieres que estén disponibles para todos.

¿Cómo utilizar las etiquetas de Discord? 

Ahora qué sabes qué son y para qué funcionan es momento de aprender a utilizar las etiquetas de Discord a tu beneficio, así que presta atención a lo siguiente porque te enseñaremos un sencillo procedimiento que te ayudará a convertirte en todo un experto.

Es simple, sigue los pasos que detallaremos a continuación:

  • Escribe el texto que deseas compartir.
  • Selecciona el segmento que deseas ocultar en formato Spoiler; de esta forma, no se podrá visualizar a menos que el usuario, deliberadamente, haga click sobre este.
  • Haz click derecho sobre el texto en cuestión para acceder al menú desplegable.
  • Selecciona “Mark as Spoiler”.
  • Tras esta acción aparecerán dos rayas verticales a ambos lados del texto, lo que indica que estamos hablando de un “código textual”.

Si lo deseas, puedes mover las rayas para delimitar la extensión del texto que deseas ocultar.

  • El siguiente paso es presionar la tecla “Enter” para que el contenido se envíe automáticamente a tu canal de Discord; el mismo estará señalado como “spoiler” y aparecerá oculto y resaltado en negro. Es decir, si alguien quiere leerlo, tendrá que habilitarlo manualmente.
  • Para leer el contenido marcado solo habrá que hacer click sobre estas líneas.

¿Te gustó este contenido? Déjanos saber sobre qué más te gustaría que escribiéramos.