Skip to content

Descubre cómo OCULTAR EL “EN LÍNEA” y “escribiendo” de WhatsApp – Guía definitiva

WhatsApp no es tan privada como nos gustaría; al contrario, disfruta delatarnos con nuestro destinatario, diciéndole cuándo estamos “En Línea” o estamos escribiendo un mensaje.

Sin embargo, con el objetivo de complacer a sus usuarios, esta app ha incorporado algunas funciones que nos permiten acercarnos al anonimato; pero ¿Es posible ocultar el “en línea”? ¿Podemos hacer desaparecer el “escribiendo”? La respuesta es sí, pero hay que aplicar ciertos trucos.

Una opción puede ser responder con el dispositivo en modo avión o desde el banner de WhatsApp; asimismo, puedes aplicar las técnicas que detallaremos a continuación para hacerlo directamente desde el chat en el momento que quieras ¿Quieres saber cómo?

Ocultar el “En Línea” en WhatsApp utilizando Flychat

Desafortunadamente, WhatsApp no nos permite ocultar el “en línea” de forma natural, por lo que tendremos que apoyarnos en Flychat, una aplicación externa para concretar este proceso.

Este es un procedimiento gratuito y sumamente sencillo que nos permitirá conectarnos a WhatsApp sin que nadie lo sepa. Sin embargo, te aclaro que Flychat solo funciona con la app móvil de WhatsApp, así que no podrás hacer lo propio desde la versión desktop ni en la web.

¿Estás listo?

Flychat es una app ligera que puedes descargar en la Google Play Store y es compatible con la mayoría de las versiones de Android. Cuenta con una interfaz bastante sencilla, no abusa de publicidad ni nos pide demasiados permisos; sin embargo, es importante que habilites la superposición de pantalla.

La superposición de pantalla, también conocido como banner, nos permite responder los mensajes sin aparecer “En Línea” o avisar que estamos escribiendo. Asimismo, nos permite leer los mensajes sin que aparezca la confirmación de lectura.

Una vez concedas este permiso, Flychat funcionará de la siguiente forma:

  • Abre una burbuja que nos lleva a una cómoda interfaz de chat, la cual nos permite mantener conversaciones enteras sin salir de la app pero pasando completamente desapercibidos.

De esta forma, podemos mantenernos conectados sin que aparezca el “En línea” o “escribiendo” característico de las conversaciones de WhatsApp.

Sin embarga, esta app solo nos permite enviar y recibir mensajes de texto; es decir, no podemos visualizar ni enviar archivos multimedia, ni notas de voz.

¿Te gustó este contenido? Déjanos saber sobre qué otro tema te gustaría que escribiéramos.