Skip to content

¿Cómo ACTIVAR EL MODO OSCURO de Google Chrome en Smartphone u ordenador? – Guía definitiva

Desde 2019 los desarrolladores están trabajando en activar el modo oscuro de Google Chrome en dispositivos móviles Android, la cual es una de las funciones más esperadas del navegador y, este 2021, llegó no solo a los smartphones sino también a los ordenadores.

De esta forma, el modo oscuro de Google está disponible para los equipos que tengan descargada la última versión, es decir, Chrome 78; así que, si no la tienes, este es el momento de descargarla.

Activar el modo oscuro de Google Chrome en Android

Desde que Chrome 78 llegó a la Google Play Store todos los usuarios de Android pueden oscurecer la pantalla de inicio de la app del buscador, siempre y cuando descarguen esta última versión.

Para activar el modo oscuro de Google Chrome debes acceder a los ajustes de la app y llevar a cabo el siguiente procedimiento:

  • Pulsa sobre los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha.
  • Selecciona “Configuraciones”.
  • Ingresa a “Configuración básica” y baja hasta encontrar el apartado “Temas”.
  • Aquí puedes aplicar dos procedimientos: seleccionar “Modo oscuro” o “Predeterminado del sistema”, el cual se adapta a las configuraciones externas de tu sistema operativo.

¡Ojo! Esta es una configuración nueva de Coogle Chrome, por lo que es probable que no encuentres el apartado “Temas” aun cuando ya has actualizado la app; si ese es el caso, no desesperes, el buscador lo habilitará en los próximos días, así que vuelve a entrar más tarde.

Una vez logres activar el modo oscuro de Google Chrome todos los componentes de la pantalla, incluida la interfaz y el fondo se oscurecerán hasta alcanzar un tono gris oscuro.

Activar el modo oscuro de Google Chrome en el ordenador

Chrome permite activar el modo oscuro en las versiones desktop de Windows, Linux y Mac, haciendo posible también oscurecer la interfaz desde el ordenador.

 Sin embargo, a diferencia de la app, la versión de escritorio no incluye un apartado donde se pueda activar o desactivar el modo oscuro. En este caso, funciona de acuerdo a las preferencias del sistema; es decir, si tu ordenador está configurado con un tema oscuro, Chrome adoptará dicho aspecto.

En tal sentido, si deseas activar el modo oscuro desde el ordenador, debes hacerlo en el sistema.

Dicho procedimiento varía dependiendo de tu sistema operativo.

En Windows 10

  • Ingresa a las “Configuraciones” y entra en el apartado “Personalización”.
  • Selecciona la opción “Colores”.
  • En lugar de elegir un color, selecciona “Oscuro”.

En MacOS

  • Pulsa sobre el icono de la manzana e ingresa a las “Preferencias del sistema”.
  • Entra al apartado “General”.
  • Selecciona la opción “Apariencia” y elige el tema “Oscuro”.

Hecho esto, una vez ingreses al buscador de Chrome podrás notar cómo la interfaz de Google tiene la misma apariencia que el resto de tu sistema: Oscuro.

¿Te gustó este artículo? Déjanos saber sobre qué más te gustaría que escribiéramos.