Skip to content

¿Cuáles son los mejores emuladores de PlayStation 1 para Android? Lista 2021

En 1994 Sony lanzó su primera videoconsola, la PlayStation 1 que, rápidamente, se extendió por el resto del mundo y se convirtió en una de las más populares de la empresa japonesa.

De esta forma, más que una consola obsoleta se convirtió en un recordatorio de nuestra infancia. En tal sentido, es lógico que queramos recodar aquella época donde podíamos ser felices solo con sentarnos a jugar Gran Turismo y Metal Gear Solid ¿O no extrañas aquellos días? 

Si quieres revivir los años de tu época dorada, puedes descargar cualquiera de los emuladores de PlayStation 1 para Android y viajar en el tiempo hasta 1994. Será como subirte al Delorian de Volver al Futuro ¿Qué esperas?

5 mejores emuladores de PlayStation 1 disponibles en la Google Play Store

En principio solo había emuladores para Windows, MacOS y Linux; sin embargo, se volvieron tan populares que los adaptaron a la tecnología de los Smartphone y gracias a ello hoy puedes descargarlos desde la tienda virtual de tu Android.

Sony no iba a desperdiciar ese público y, en un intento de captar ese mercado, desarrolló varios software capaces de emular los juegos de un PlayStation 1.

Estas apps fueron desarrolladas con el único objetivo de replicar las funciones de tu consola favorita y, de esta forma, permitirle al usuario disfrutar de los juegos de su niñez desde la comodidad de su celular.

Pero ¿Sabes de qué emuladores estoy hablando? Si la respuesta es “No”, no te preocupes porque en Tips de Tecnología recolectamos las mejores alternativas para tu dispositivo Android ¡No te las pierdas!

ePSXe for Android

Comenzamos nuestro recorrido por los mejores emuladores de PlayStation 1 con ePSXe, una de las mejores alternativas para dispositivos Android; ya que, cuenta con el respaldo del programa con el mismo nombre disponible para ordenadores.

Si no sabes cuál emulador comprar, debes saber que este es compatible con casi cualquier dispositivo y es uno de los programas más veloces que existen en el mercado. 

Lo puedes encontrar en la categoría Arcade de la Google Play Store de tu Smartphone o Tablet, permitiendo cuatro jugadores en los móviles y dos en las tabletas. Asimismo, si aún lo tienes, puedes conectar tu control analógico para hacer que la experiencia sea lo más real posible.

Puedes guardar partidas y sus gráficos fueron mejorados con la tecnología OpenGI y viene con un soporte de ARM. Sin embargo, es una app paga y para viajar en el tiempo deberás invertir $2.99 y tu versión de Android debe ser superior a la 2.2.

RetroArch

Esta es una aplicación que puedes bajar en la Play Store de Google sin costo alguno, por lo mismo es una de los más populares para Android. Asimismo, es un emulador multi-consola por lo que no se limita solo a los juegos de la PlayStation 1.

Es una app estable y cuenta con una estructura modular, por lo que deberás descargar cada sistema como complemento. Sus configuraciones son completamente personalizables, su interfaz es potente y limpia ¿Qué esperas para probarlo?

ClassicBoy

Si te inclinas por esta opción podrás elegir entre una versión gratuita y una valorada en $2.94, ambas disponibles en la Play Store.

Este es otro de los emuladores de PlayStation 1 y es igual de útil que el resto de las alternativas de la lista. Como información adicional, te gustará saber que también es compatible con GameBoy, Nitendo 64 y SNK NeoGeo; es decir, tendrás un museo de videojuegos antiguos disponibles en tu celular.

Como punto en contra, la app no cuenta con ROMs; sin embargo, vienen con soporte para controles analógicos, en la pantalla táctil y ajustes de audio, además de un editor de botones gráficos y la posibilidad de guardar o recuperar las partidas. También permite personalizar sus configuraciones y admite hasta 4 jugadores por partida.

FPse para Android

Este emulador lo puedes comprar en la Play Store por $2.79 y, con esto, adquieres todas las herramientas y funciones nativas de la PlayStation 1. Se clasifica como una de las mejores alternativas para Android, principalmente por su velocidad de ejecución.

Con más de 250 mil usuarios es uno de los emuladores de PlayStation 1 más populares entre los que preferimos Android.

Los juegos utilizan una tecnología OpenGL por lo que se ven en alta resolución. Asimismo, su interfaz es bastante intuitiva y permite iniciar las partidas de forma automática, por lo que nos llevamos una parte del 2021 a 1994 sin alterar la línea temporal.

Permite crear imágenes ISO, cuenta con un alto rendimiento, calidad de sonido y excelente compatibilidad. También puedes guardar y reproducir los juegos siempre que quieras y, lo más llamativo, es compatible con G-Sensor.

PCSX2 Emulator

Llegamos al final de nuestro top 5 de emuladores de PlayStation 1 para Android con PCSX2 el cual, a diferencia de los anteriores, no está disponible en la Play Store, por lo que tendrás que descargarlo con un APK.

Para utilizarlo, debes contar con una versión de Android superior a 4.2 y, si así lo deseas, también podrás rodar juegos de PS2.

Al igual que las alternativas anteriores cuenta con configuraciones personalizables y, como puntos adicionales, admite renderización y aplicar filtros de textura. Cuenta con más de 1.500 juegos que se van actualizando constantemente para mejorar la experiencia. 

Su interfaz es bastante agradable y no requiere instalar nada para utilizarlo.

¿Este artículo te gustó? Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más personas.