Skip to content
Suscribirse
Síguenos en

¿Cómo CREAR una Tienda Virtual en AMAZON? – Guía Definitiva

vender por amazonvender por amazon

¿Tienes idea de la cantidad de beneficios que trae el crear una tienda virtual en Amazon? En primer lugar, pones tus productos a la vista de una audiencia inmensa, multiplicando tus oportunidades de venta de forma exponencial.

¿Quieres saber más al respecto? Sigue leyendo.

Vender en Amazon

Vender en Amazon es un programa de la propia plataforma que, entre otras cosas, nos permite distribuir nuestros productos en el eCommerce más grande del mundo ¿Por qué no aprovecharlo?

A través de esta función, Amazon promociona tu catálogo de productos entre sus miles de millones de usuario.

¿Quieres saber la  mejor parte? La opción “Vender por Amazon” no es exclusiva de las grandes empresas ¡Todo lo contrario! Está enfocada en los pequeños emprendedores con problemas para captar potenciales clientes; ya sea porque no son del todo diestros en el manejo de las tecnologías o porque no son buenos negociadores.

Independientemente de cuál sea el caso, esta herramienta puede ayudar a que te conviertas en el mejor vendedor y, de esta forma, vender tus productos en la plataforma líder de internet ¿Quién no sueña con eso?

Crear una tienda virtual en Amazon – Paso a paso

Esto no es para nada complicado; por el contrario, consta de 5 sencillos pasos ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

  • Registra una cuenta de vendedor en Amazon para registrar tu catálogo de productos.

En esta cuenta debes introducir información financiera y personal como tarjeta de crédito, número de teléfono, datos de la empresa, información de contacto, información del dueño de la empresa, datos bancarios.

  • Publica tu inventario.

Una vez hayas completado el registro, apóyate en las diferentes funciones de Amazon para compartir tu catálogo de productos en una o varias plataformas de la misma empresa.

  • Define los datos logísticos.

Los usuarios compran donde les ofrecen una mejor experiencia y, para lograr esto debes configurar los datos logísticos de tu tienda en Amazon. 

De esta forma, dispondrás de tus recursos para la gestión logística, configurar las opciones de envío rápido y gratuito, servicios de atención al cliente en el idioma local.

Para ello, puedes utilizar los listings de Amazon para que los clientes que compren tus productos tengan acceso al envío Premium que, entre otras cosas, incluyen la opción de “Rápido” y “Gratuitas”, permitiéndote aumentar tu visibilidad dentro de la plataforma.

  • Envía el producto de acuerdo a lo que pago el cliente.
  • Recibe el pago.

Una vez termines de crear una tienda virtual en Amazon, hayas llamado la atención de los clientes y logres tu primera compra, recibirás el recibo de pago por correo electrónico, donde se reflejará el dinero abonado a tu cuenta bancaria.

¿Qué esperas para comenzar a vender por Amazon?

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!