Skip to content
Suscribirse
Síguenos en

¿Cómo ELEGIR un curso online? – 5 Pasos clave

cursos de inglés gratuitoscursos de inglés gratuitos

Hace algunos años, si querías aprender algo tenías que ir al salón de clases; sin embargo, hoy la historia es completamente diferente y basta con saber elegir un curso online de calidad para aprender sobre cualquier tema que te interese sin salir de casa.

Ahora, para ahorrarte el problema de saber cuál es el mejor curso, hemos preparo este artículo, donde detallamos 5 pasos clave que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

¿Te interesa? ¡Presta atención!

¿Qué tener en cuenta al elegir un curso online?

Un curso online es igual a uno presencial, con la diferencia que no tienes que salir de casa; en tal sentido, las claves para elegir una buena clase son las mismas para ambos casos:

  • Requisitos para entrar
  • Duración
  • Precio
  • Educadores y el apoyo que puedan prestar
  • Recursos
  • Disponibilidad
  • Reputación de la institución que dicta el curso
  • Experiencia
  • Titulación
  • Opiniones de otros estudiantes
  • Valoración de la salida profesional
  • Oferta formativa

Además, tienes que sumar la calidad de tu conexión a internet y las plataformas que se usaran.

Pasos para elegir un curso online

En internet, no todo lo que brilla es oro y, cuando hablamos de educación, no todo lo que se te cruce es información de calidad; así que estate atento y lee estos puntos clave antes de tomar cualquier decisión.

Busca cursos con buena puntuación

En internet existen cursos gratuitos y por pago; sin embargo, es muy ingenuo creer puedes alcanzar todos tus objetivos profesionales sin invertir.

¡Piénsalo! Hoy en día nada es 100% gratis y, mientras más dinero ahorres más tiempo tendrás que invertir. Si tienes los medios ¡No seas avaro! Invierte en formación de calidad que, créeme, más tarde podrás utilizar para ganar aún más dinero.

Por otro lado, “costoso” no es sinónimo de “bueno” y, para evitar que desperdicies tu dinero, te traemos este efectivo método de 5 pasos.

¡Presta atención!

Pregúntate ¿Por qué?

No te vuelvas loco buscando cursos en internet; antes de eso plantéate la pregunta “¿Por qué quiero hacer un curso?” Piensa en tu motivación, pregúntate qué quieres aprender y por qué.

Una vez hayas respondido esas preguntas, sigue adelante.

Piensa ¿Para qué?

¿Por qué? Y ¿Para qué? No son lo mismo; así que, una vez tengas clara tu motivación, piensa para qué te servirá hacer un curso online, por qué lo necesitas, qué quieres aprender y cómo lo pondrás en práctica.

Busca una referente

Tu “referente” puede o no ser un curso online. Aquí hablamos del “cómo”; ya que, una vez tengas claro por qué y para qué quieres estudiar por internet, es momento de aventurarte a un referente en la materia que te interesa que, en este caso, es el curso.

Asimismo, también puedes tropezarte con páginas web con contenido relacionado al que te interesa aprender.

Comunícate con el referente

Antes de pagar el curso, suscríbete al blog de la página y deja que te envíen “regalos” por correo; ya que, esto será sumamente útil a la hora de tomar tu decisión.

Esta es una forma “gratuita” de introducirte al curso y ver si, realmente, te interesa pagar por aprender más.

Lo mejor que puedes hacer es familiarizarte con el contenido de diferentes webs relacionadas; como los contenidos del blog, podcast, videos de YouTube y redes sociales. Una vez hayas pasado algún tiempo absorbiendo esta información y si aún estás dispuesto a pagar, contáctate con ellos.

Puedes enviar un correo electrónico o comunicarte por redes sociales. Hay muchos autores que tienen cursos propios o que recomiendan otros que ellos hicieron, así que tienen cierta “garantía”.

Contrata el curso

Ya sabes qué quieres, cómo lo quieres y cuál es la mejor opción a la hora de elegir un curso online; entonces ¿Qué sigue? ¡Contratarlo! Aunque, siempre puedes solicitar una clase gratuita para estar segura.

Asimismo, revisa las opiniones de los usuarios dentro y fuera de la web.

¿Ya estás seguro de querer pagar? Hazlo, aprenderás mucho y te convertirás en un profesional de calidad ¡Créeme! Si seguiste estos pasos, cualquiera que haya sido tu decisión, fue la correcta.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!