Skip to content
Suscribirse
Síguenos en

¿Cómo CREAR STICKERS en WhatsApp de forma nativa?

crear stikers de wscrear stikers de ws

Tu plataforma de mensajería instantánea favorita se estrena con una nueva e interesante función que los usuarios venimos pidiendo desde hace mucho tiempo ¿Adivinas cuál es? ¡Así es! Ahora es posible crear stickers en WhatsApp directamente desde la app, sin descargar ni importar nada.

Si bien los stickers no son nada nuevo, la posibilidad de crearlos de forma nativa en WhatsApp sí lo es; ya que, hasta hace poco, tenías que utilizar otras aplicaciones para este fin.

¡Ya no más!

¿Quieres saber qué debes hacer? Sigue leyendo.

Crear Stickers en WhatsApp – Paso a paso

Después de mucho tiempo, WhatsApp escuchó nuestras súplicas y decidió darnos la opción de crear nuestros propios stickers, directamente desde la plataforma.

Estamos hablando de un procedimiento sumamente sencillo; sin embargo, por ahora, esta función no ha exprimido todo su potencial ¡Todo lo contrario! Inició con bastantes limitaciones; las cuales afectan a la app móvil.

¡Eso sí! Solo es posible crear stickers en WhatsApp gracias a la última actualización de la versión web; es decir, por ahora, esta función no está disponible para dispositivos móviles ni Android ni iOS.

Ahora bien ¿Cómo funciona esta herramienta? Pues bien, de ahora en adelante, cuando selecciones la opción correspondiente a enviar un sticker, en el menú aparecerá un nuevo botón de acceso directo que nos permite crear un sticker a partir de una imagen de tu galería.

¿Qué tienes que hacer? Simple:

  • Pulsa sobre dicho acceso directo.
  • Selecciona una imagen del almacenamiento de tu ordenador.
  • Procede a recortarla y editarla (puedes agregarle elementos gráficos y de texto) hasta conseguir el resultado final que te interesa.

Pero

Como te mencionamos en los párrafos anteriores, esta función tiene varios “peros”, tales como:

  • Incapacidad de crear stickers desde el móvil.
  • Aquellos stickers que crees desde el ordenador no se sincronizan con la versión móvil ni se guardan en la galería.

Sin embargo, puedes aprovechar los stickers en todos los dispositivos conectados a la versión web ¿Qué tienes que hacer? Basta con iniciar sesión y seguir los pasos explicados en el apartado anterior.

¡Así de fácil!

Mejores aplicaciones para crear stickers de WhatsApp

Como estamos hablando de una función nueva y sumamente limitada; es posible que, por ahora, prefieras utilizar otras aplicaciones más especializadas en el diseño y creación de stickers.

Pero ¿Sabes cuáles son las mejores? Conócelas, a continuación:

Stickers Creador para WhatsApp

Esta es una herramienta bastante completa y una de las preferidas por los “ingenieros de stickers”; sin embargo, puede tornarse bastante compleja cuando la utilizas por primera vez.

Es ideal para:

  • Recortar las caras de las fotos.
  • Escribir textos.
  • Superponer capaz en stickers mucho más completos.

Esta disponible en la Google Play Store en una versión 100% gratuita que te permite crear una pegatina desde cero o a partir de una imagen en tu galería.

Asimismo, ofrece funciones como:

  • Recortar
  • Borrar
  • Eliminar fondo
  • Añadir texto
  • Superponer otros stickers
  • Crear colecciones de stickers similares

¡Ah! Y no olvides seleccionar la opción “Añadir a WhatsApp” cuando termines o, de lo contrario, no estará disponible en la aplicación.

Sticker Maker

Avanzamos hacia una aplicación sumamente sencilla ¡Eso sí! Está en inglés; sin embargo, cuenta con un sistema muy inteligente e intuitivo que te guía en cada etapa del proceso.

Está disponible en la Google Play Store de tu dispositivo en formato gratuito.

¿Cómo funciona? De forma bastante sencilla ¡Créeme! Solo tendrás que abrirla, añadir una colección y darle un nombre.

¡Así de fácil! Además, ofrece resultados muy profesionales, aunque con funciones bastante limitadas.

Podrás crear stickers desde cero o a partir de fotografías; las cuales puedes recortar, aunque no añadirle texto ni otros stickers.

Stickers personales para WhatsApp

Continuamos con una alternativa un poco más compleja que te exige ciertos conocimientos previos; ya que, está pensada para agrupar imágenes en PNG y, de ser posible, lo más recomendable es aprender a utilizar Adobe Photoshop u otras herramientas.

Está disponible en la tienda virtual de tu dispositivo.  Es bastante práctica y funcional, aunque no podrás crear colecciones de más de 30 imágenes.

Es mi favorita de toda la lista, principalmente por sus diversas funciones y sistema de organización.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!