Skip to content
Suscribirse
Síguenos en

5 Mejores ALTERNATIVAS a Gmail – 2022

suscripciones de gmail cancelarsuscripciones de gmail cancelar

Las plataformas de correo electrónico se han convertido en un importante medio de comunicación en el mundo actual; de ahí la importancia de conocer, no solo tu servidor de Google, sino también cuáles son las mejores alternativas a Gmail.

De esta forma, tienes una plataforma mucho más profesional y específico para comunicarte con personas y empresas; así como contactarte con familiares, clientes y proveedores de productos y/o servicios.

¿Quieres saber más al respecto? Sigue leyendo.

¿Cuáles son los correos electrónicos más populares?

Hoy en día, existen muchas empresas que ofrecen servicios de correo electrónico, entre ellas los gigantes de Google y Microsoft con sus propuestas Gmail y Outlook; las cuales, seguramente, conoces.

Ambas propuestas llegaron al mercado con un sinfín de características y bondades; así como miles de millones de usuarios que apuestan por cada una de ella. Asimismo, cuentan con:

  • Una versión gratuita y otra bajo concepto de pago.
  • Servicio de almacenamiento en la nube.
  • Herramientas de personalización.

Sin embargo, no son las únicas herramientas que existen ¡Todo lo contrario! Hay cientos de empresas que te ofrecen la posibilidad de gestionar tu propio correo electrónico que, no necesariamente, tiene que ser Gmail.

¿Quieres conocerlas? Hablaremos de ellas en las siguientes líneas

Alternativas a Gmail

Si bien Gmail es una de las mejores opciones, para nadie es un secreto que tiene ciertas limitantes; así que, si el servidor de Google no te convence del todo, puedes apostar por cualquiera de las alternativas que te traemos a continuación (gratuitas y bajo concepto de pago).

Estas son:

Outlook

Evidentemente, Outlook es la principal alternativa de Gmail. Cuenta con el respaldo de Microsoft y es el preferido por miles de millones de usuarios.

Outlook cuenta con dos versiones: gratuita y bajo concepto de pago (cada una con utilidades diferentes). Sin embargo, si no necesitas mucho, puedes quedarte con el plan libre que viene con:

  • Servicio de almacenamiento de 15GB
  • Posibilidad de enviar archivos adjuntos de hasta 25GB.

Esta es una plataforma mucho más sencilla que Gmail; asimismo, cuenta con mayores opciones de configuración y el acceso al resto de los servidores de Microsoft.

Zoho

Avanzamos hacia una propuesta premium enfocada al sector empresarial que, si bien no es tan popular como Gmail u Outlook, también cuenta con excelentes funciones para uso personalizado.

Viene con unan versión lite de 5 GB y la posibilidad de enviar archivos de hasta 250 MB; lo cual nos permite comunicarnos de forma efectiva con usuarios de cualquier sistema operativo y servidores de correo electrónico.

¿Lo mejor? Podrás controlar la política de los emails que envías y recibes; sin embargo, la versión lite viene con muchas limitaciones.

ProtonMail

 Si buscas privacidad ¡Este es el servidor para ti! Eso sí, tendrás que sacrificar la estética de la interfaz y el espacio de almacenamiento del resto de las plataformas de la lista.

Esta es una de las pocas alternativas a Gmail que cuenta con mensajes encriptados y nunca muestra la dirección IP de tu ordenador. Si nos concentramos en la versión gratuita, esta ofrece 500 MB y la posibilidad de enviar hasta 150 correos diarios.

Si quieres ampliar las funciones, tendrás que pagar una cuota anual ¡Eso sí! ni siquiera así podrás sobrepasar los 5 GB de almacenamiento interno; lo cual, si lo piensas bien, es más beneficioso para tu seguridad y mucho más sencillo.

Yahoo!

Otra alternativa gratuita y bastante conocida; la cual, supera a Gmail al ofrecerte hasta 1 TB de almacenamiento gratuito y la posibilidad de compartir archivos de hasta 2 GB sin pagar absolutamente nada.

¡Eso sí! tendrás que soportar la publicidad del servidor en todo momento.

Sin embargo, esta plataforma perdió popularidad en los últimos años, luego de presentar múltiples fallos; sin embargo, fueron corregidos a tiempo. Cuenta con un sistema de seguridad muy parecido a Gmail y un excelente filtro antispam.

El lado negativo es que no cuenta con sistema de almacenamiento en la nube; sin embargo, nos permite utilizar herramientas de terceros como Google Drive.

Posteo

Cerramos con un servidor de correo electrónico bajo concepto de pago que, entre otras cosas:

  • Ofrece protección de datos
  • Cifrado de contenido
  • Autenticación den dos pasos

¡Eso sí! solo está disponible en inglés y cuenta con una interfaz poco amigable. Asimismo, solo ofrece 2 GB de almacenamiento interno y el envío de archivos es bastante limitado (a penas 50 MB).

Sin embargo, trabaja con servidores IMAP y POP, permitiéndonos importar correos de otras cuentas.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!