Crear una cuenta Gmail sin número de teléfono – Guía paso a paso
Más del 90% de los adultos que utilizan internet tiene una cuenta Gmail, convirtiendo a la plataforma de Google en el correo electrónico más utilizado a nivel mundo por sus innumerables beneficios y facilidad de uso.
Al sumar miles de millones de usuarios, entre ellos tú y yo, no es de extrañar que la plataforma esté en constante evolución. En tal sentido, Gmail presta especial atención al apartado de seguridad; ya que, la propia plataforma es consciente que, al almacenar tanta información personal, nuestros datos corren un riesgo constante.
Entre los datos que solicita Google para crear una cuenta Gmail está nuestro número de teléfono, algo demasiado privado para compartirlo en la red. Pero ni siquiera el internet es perfecto y, aunque no nos lo digan, existe una forma de comenzar a utilizar el correo electrónico sin compartir nuestro número de contacto ¿Quieres saber cómo? Te lo explicaremos paso a paso en los siguientes párrafos.
¿Verdadero o falso? Necesito un número de teléfono para abrir una cuenta Gmail
Completamente falso. Desafortunadamente en internet hay mucha desinformación y, muchas veces nos mortificamos creyendo todo lo que escriben los usuarios de Google, este es uno de esos casos.
La verdad es que el número de teléfono es una opción opcional; es decir, podemos compartirlo o no. Google lo pide como parte de su proceso de verificación y puede ser muy útil en el caso que pierdas tu cuenta en algún momento.
Verificación de doble factor
Por muy irónico que suene, al compartir tu número de teléfono estás activando un nuevo método de seguridad: la verificación de doble factor, un técnica que funciona como un “segundo método” para acceder a nuestras cuentas una vez creadas.
De esta forma, además de los datos de acceso (usuario y contraseña) debemos ingresar un código que nos llega por SMS. Asimismo, el número de teléfono funciona como opción de recuperación si, por alguna razón, pierdes tu cuenta Gmail en un futuro.
Opción de recuperación
De la misma forma que Facebook, Gmail envía un código de verificación vía SMS para corroborar tu identidad. Para ello tienes que renovar tu número de teléfono registrado cada vez que lo cambies.
¿Cómo crear una cuenta Gmail sin número de teléfono?
Esto es tan sencillo como crearte la cuenta misma, de hecho, no tienes que hacer nada diferente, solo seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la página oficial de Gmail.
- Selecciona “Crear nueva cuenta”.
- Rellena el formulario de registro y haz click en “Siguiente”.
- A continuación aparecerá un nuevo formulario donde te pide que ingreses el número de teléfono, omite este paso y ve directamente a la fecha de nacimiento y sexo.
- Acepta los términos y condiciones y comienza a disfrutar de las virtudes de Gmail.
Como parte de sus políticas de seguridad, cada vez que inicies sesión, Gmail insistirá en que “mejores tu experiencia” al suministrar tu número de teléfono; sin embargo este es un paso que puedes saltar sin ningún problema.