Skip to content

¿Cómo evitar que tus correos Gmail lleguen directamente a la bandeja de Spam?

La bandeja de SPAM llegó para que no tengamos que toparnos con los “correos indeseados” en nuestra bandeja de entrada, siendo una de las invenciones más útiles de Gmail y cualquier otra plataforma de correo electrónico; almacenando de manera automática los mensajes publicitarios invasivos que buscan vendernos, desesperadamente, productos y servicios inservibles.

En la mayoría de los casos Gmail detecta y ¡Acierta! Cuando llega un SPAM; sin embargo, puede haber errores, por lo que un mensaje importante puede perderse en la bandeja indeseada. Afortunadamente, esto se puede evitar ¿No sabes cómo? No te preocupes, en los siguientes párrafos te explicaremos el procedimiento paso a paso.

¿Qué hace que un correo termine en la bandeja de SPAM?

Esto ocurre cuando el filtro de SPAM de Gmail detecta, automáticamente, un mensaje indeseado; siendo un mecanismo de la propia plataforma para mejorar la experiencia del usuario y reducir la cantidad de “mensajes no deseados”. Asimismo, funciona para mejorar la privacidad del usuario y gestionar mejor nuestro correo electrónico.

Sin el filtro de SPAM, nuestra bandeja de entrada estaría saturada de correos basura enviados por algún portal donde, en algún momento, compartimos nuestro email.

Evita que tus correos terminen en la bandeja de SPAM: Guía paso a paso

Afortunadamente, no existe una única forma de evitar que un correo importante termine en la sección de basura. Es así como, para evitar perder información valiosa puedes seguir cualquiera de los siguientes pasos:

Añádelo a favoritos

La opción más efectiva es marcar a los usuarios “importantes” con la etiqueta de “favoritos” y, de esta manera, evitas que sus correos sean redireccionados a la bandeja de SPAM.

En tal sentido, quizás te preguntes ¿Qué son los favoritos? Pues bien, son conversaciones y usuarios “más importantes” que el resto de tus contactos de Gmail, ya que son con quienes más hablamos y, por ende, quienes nos suministran información de valor.

Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Ve a la bandeja de SPAM.
  • Ubica el mensaje que quieres liberar y marcado con la estrella dorada que aparece a su derecha.

Añade un filtro

Otra alternativa, igual de efectiva que la opción anterior para evitar que tus correos terminen en la bandeja de SPAM es crear un filtro especial para esas conversaciones ¿Cómo? De la siguiente manera:

  • Ve a la bandeja de SPAM.
  • Ubica el mensaje en cuestión y haz click sobre él.
  • Selecciona la opción “Más”.
  • Selecciona “Filtrar mensajes como estos” y define los parámetros del filtro.