Skip to content

Confirmación de lectura en Gmail ¿Cómo saber si leyeron el correo que envíe?

¿Cuántas veces has revisado WhatsApp para ver si tu destinatario leyó tu mensaje? Si bien existen usuarios que mantienen esto en privado, la confirmación de lectura es una de las características más demandadas para las apps de mensajería instantánea.

Ahora ¿Qué harías si te dijera que plataformas de correo electrónico como Gmail también han adoptado esta opción? Podrás dejar de preocuparte si enviaste el curriculum a la dirección correcta o si tu jefe recibió tu último reporte.

Dicho esto, te alegrará saber que, si bien no es una función propia de la plataforma ¡La confirmación de lectura Gmail es real! A continuación explicaremos de qué se trata.

¿Cómo solicitar una confirmación de lectura en Gmail?

No voy a mentirte, el doble check azulde WhatsApp no existe en Gmail. Sin embargo, el servidor de correos de Google cuenta con confirmaciones de lectura, donde recibimos un mensaje confirman que nuestro remitente leyó nuestro correo.

¿Recuerdas cómo era la comunicación antes de la mensajería instantánea? ¿Cuándo hablábamos por SMS y recibimos un texto de una operadora diciendo “Mensaje recibido”? En Gmail ocurre algo así.

Una vez nuestro destinatario haya leído nuestro mensaje, la plataforma de correo nos envía un mail notificando el día y la hora en que el mensaje fue recibido y abierto. Sin embargo, no todo es perfecto y esta opción solo está disponible para cuentas educativas y empresariales previamente configuradas.

Dicho esto, para solicitar una confirmación de lectura en Gmail deberás:

  • Ingresa a tu cuenta Gmail desde el ordenador.
  • Pulsa sobre “Redactar” y escribe tu mensaje.
  • Antes de enviar el mensaje haz click en “Más opciones” y luego en “Solicitar confirmación de lectura”.

¡Así de fácil! De esta forma, cuando te destinatario lea tu mensaje, Gmail te lo notificará inmediatamente.

Utiliza una extensión de Google Chrome

 Lo que Google no soluciona de manera nativa lo hace a través de las extensiones de Chrome, las cuales puedes habilitar de una forma bastante sencilla.

Entre las extensiones que puedes poner en práctica para recibir una confirmación de lectura en Gmail están:

Mailtrack

Esta es una de las aplicaciones más útiles para corroborar si alguien leyó el correo que enviaste. La misma ofrece información bastante específica para que no solo te quedes con que tu destinatario recibió el mensaje, sino también cuándo y a qué hora.

Para habilitar la confirmación de lectura solo tienes que:

  • Ir a la Web Store de Google Chrome.
  • Buscar “Mailtrack” y hacer click sobre “Agregar a Chrome”.
  • Una vez instalada la extensión entra a tu cuenta de Gmail.
  • En la bandeja “Enviados” debe aparecer un doble check verde en cada correo, pulsa sobre este para acceder a la información.

Email-Tracker

La instalación y funcionamiento der Email-Tracker es muy similar al de Mailtrack; ya que esta extensión nos muestra un doble check en los correos almacenados en la bandeja de “Enviados”, con la diferencia que estos iconos muestran un diseño un poco más minimalista pero, en esencia es lo mismo.