Skip to content

¿Cómo ubicar los correos Gmail más pesados? Guía paso a paso

Aunque no lo parezca, Gmail tiene una cantidad limitada de espacio de almacenamiento. En tal sentido solo podemos archivar 15GB de información en formato de correo electrónico; lo que, si bien es mucho, no siempre es suficiente.

Por fortuna, existe una alternativa para localizar por correos Gmail más pesados. En Tips de Tecnología la conocemos y te la explicaremos paso a paso, para que comiences a ahorrar los más pesados y ahorres especio en tu plataforma de correo favorita ¿Estás listo?

Su bien Gmail no nos permite organizar los correos por tamaño, existe una alternativa que podemos poner en práctica para encontrar los que buscamos: los pesados. Para ello podemos seguir dos rutas: utilizar un único comando de búsqueda o hacerlo a mano ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

Busca y encuentra los correos Gmail más pesados  

Gmail es una plataforma bastante intuitiva, por lo que no tendrás problema en localizar los correos pesados una vez hayas clickado en las opciones que explicaremos a continuación:

  • Desde Gmail, haz click sobre la flecha ubicada en la barra buscadora para acceder a la búsqueda avanzado y filtrar los resultados.
  • A continuación se abrirá una ventana donde podrás personalizar los filtros de búsqueda. De esta forma podrás localizar solo los correos que cumplan con los parámetros de lo que quieres ubicar.
  • En este punto dirígete a la sección “Tamaño”, marca “Mayor que” y establece un tamaño mínimo de 5MB.
  • Pulsa “Buscar” y espera hasta que se realice la búsqueda.

Ten en cuenta que 5GB es bastante y que también puedes seleccionar un tamaño menor. Sin embargo, independientemente de qué tan pesados sean los correos, a continuación verás los que ocupan mayor espacio dentro de tu sistema de almacenamiento de Google.

Puede ocurrir que no haya tantos documentos como te imaginaste; si es así, prueba con un tamaño inferior a los 5GB o subirlo si, por el contrario, se generan muchos resultados.

Ahora bien, si quieres resultados automáticos puedes aplicar el comando de búsqueda avanzada del que te hablamos hace algunas líneas. Este es un procedimiento todavía más simple, sino nos crees presta atención a lo siguiente:

Lo único que tendrás que hacer es escribir el comando “Langer:5M” en la barra y esperar a que Gmail genere los resultados deseados ¡Así de simple!

Este comando funciona de forma bastante simple; ya que “Langer” significa que buscarás archivos mayores a los 5MB iniciales, que corresponden a los 5M del parámetro inicial.

Langer:5M también está disponible para la app móvil de Gmail ¿Qué esperas para sacarle provecho?

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más personas.